Presentada en el Puerto Deportivo la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016
Delegación de puerto deportivo

Presentada en el Puerto Deportivo la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016

Las aguas situadas frente a la benalmadense playa de Malapesquera serán el escenario de la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016, una competición que se disputará durante los próximos días 02 y 03 de Abril y que congregará en la localidad a unos 45 deportistas provenientes del conjunto de Andalucía.

Al acto de presentación de la prueba deportiva, celebrado en el salón de actos del Club Náutico, han acudido los ediles Encarnación Cortés y Joaquín Villazón, en representación del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañados por el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Francisco Prieto, el presidente del Club Náutico de Benalmádena, Juan Antonio Macías y Julia Alvarez de Toledo directora de comunicación de Turismo Costa del Sol.

Abrió el acto Encarnación Cortés, Concejal de Turismo, que invitó a vecinos y visitantes a acudir a la playa de Malapesquera este fin de semana y se felicitó por el resultado del trabajo conjunto realizado por la delegación que dirige en colaboración con la dirección del Puerto Deportivo. Una labor que ha culminado con la elección de Benalmádena como sede de la primera de las pruebas puntuables del campeonato.

Por su parte, el edil de Deportes, Joaquín Villazón, mostró su satisfacción por la celebración de este singular evento deportivo en Benalmádena: -“Estamos muy contentos de ver cómo el Puerto se suma a la oferta deportiva del municipio y la complementa con eventos relacionados con la náutica que, en nuestra opinión, deben estar en la razón de ser del Puerto Deportivo. Es por ello que quiero señalar que siempre contará con nuestro apoyo y colaboración en esta línea de trabajo”. Señaló.

También en este sentido, el gerente del Puerto Manuel J. Jiménez, subrayó la importancia del enfoque náutico como “clave para resituar a la marina benalmadense como referencia en el Mediterráneo occidental”, además de agradecer su “buena disposición” a la Federación Andaluza para viabilizar un evento de estas características.

Tras ellos, Julia Alvarez De Toledo, jefa de comunicación de Turismo Costa del Sol destacó el trabajo de especialización que desde la institución a la que representa se lleva a cabo de cara a los diferentes segmentos del mercado turístico, uno de ellos el náutico, e inscribió la colaboración de la entidad, dependiente de la Diputación Provincial, en la línea de ofrecer una marca Benalmádena cada vez más diversa y consolidada.

Alvarez de Toledo quiso subrayar que, coincidiendo con este evento, tendrá lugar un “Press Trip” promovido por Turismo Costa del Sol a instancias de la concejal de Turismo, Encarnación Cortés, que irá dirigido específicamente a los medios de comunicación más importantes del mundo de la náutica, con la finalidad de que conozcan y transmitan “las posibilidades y bondades de Benalmádena”.

Por su parte, José Antonio Macías, presidente del C.N.M. Benalmádena, manifestó su satisfacción y subrayó el papel colaborador de la institución que dirige en materia de logística, además de recordar el trabajo que se hace para potenciar las actividades náuticas en todas sus dimensiones.

Francisco Prieto, Vicepresidente de la Federación, aprovechó su intervención para agradecer a organizadores y patrocinadores, 40 principales y HP, su apoyo a una iniciativa que calificó “espectacular e ilusionante”, además de que animo a propios y extraños a que apoyen esta práctica deportiva con su presencia y desarrolló brevemente las características técnicas de las distintas pruebas a disputarse.

Según explicó, la competición se disputará en dos modalidades diferenciadas: Circuito y Rallyjet. La primera de ellas tendrá lugar en tres mangas el sábado a partir de las 11,45 y estará dividida en un total de 12 categorías. La segunda, Rallyjet, se disputará en dos mangas y tres categorías, Rubabout GP1, Runabout GP2 y Runabout Sport GP3, el Domingo a partir de las 11 horas.

La ceremonia de entrega de premios está prevista a la finalización de cada una de las modalidades de la competición.