Comienza una ronda de encuentros para avanzar en la integración en el Equipo de Gobierno de los concejales del Grupo No Adscritos y de Costa del Sol Si Puede
Alcaldía

Comienza una ronda de encuentros para avanzar en la integración en el Equipo de Gobierno de los concejales del Grupo No Adscritos y de Costa del Sol Si Puede

Las portavoces del PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena, respectivamente Ana Scherman, Elena Galán y Encarnación Cortes, han iniciado esta mañana una ronda de contactos con los portavoces del grupo de concejales no adscritos, Bernardo Jiménez; y de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Enrique García, para avanzar en la integración en el equipo de gobierno de los ediles de ambos grupos.

“Tras la invitación realizada desde el equipo de gobierno, hoy estamos iniciando una serie de conversaciones para establecer la mejor manera de continuar durante toda la legislatura con la estabilidad que nos proporciona ese pacto programático que acordamos los cinco grupos antes de la investidura”, ha explicado Ana Scherman, que ha insistido en la necesidad de dotar a Benalmádena de un gobierno sólido y estable “tras las convulsas últimas legislaturas”.

Por su parte, el portavoz del grupo de concejales no adscritos, Bernardo Jiménez, ha explicado que con esta serie de encuentros “pretendemos unificar criterios: indistintivamente de que concejalías o áreas podamos ocupar, lo que realmente nos interesa es el proyecto político común y seguir trabajando en el cumplimiento de ese acuerdo programático que suscribimos para dar nuestro apoyo a la investidura de Víctor Navas como alcalde”.

“En Costa del Sol Sí Puede nos parece razonable entrar en un equipo de gobierno integrado por 15 ediles en el que el grupo de mayor representación tiene siete”, ha valorado Enrique García. “Tanto los compañeros del grupo no adscrito como los ediles de CSSP ya hemos demostrado que somos capaces de asumir mayores cotas de responsabilidad para trabajar por un objetivo común”, ha apuntado. “Es el momento de centrarnos en un proyecto programático para Benalmádena, por encima de diferencias ideológicas”, ha añadido.

“Quiero dejar claro que el Gobierno resultante de esta ronda de encuentros tiene que permanecer fiel a la realidad y a los resultados de los comicios de hace 10 meses”, ha apuntado el portavoz de CSSP.

“Hoy es un día importante para Benalmádena porque todos los grupos hoy presentes hemos acercado posturas con un objetivo claro: trabajar por Benalmádena, y trabajar por los intereses de la mayoría social de los benalmadenses”, ha declarado la portavoz de IU, Elena Galán. “Con estos encuentros perseguimos dotar al municipio de una estabilidad política aún mayor de la que existía, para trabajar así con un horizonte amplio que abarque toda la legislatura”, ha concluido.

“Alternativa por Benalmádena participa en el encuentro de hoy para sumar y, sobre todo, construir una nueva Benalmádena, que es que los ciudadanos de este municipio reclamaban, y así se vió reflejado en el resultado de las últimas elecciones”, ha recordado Encarnación Cortes. “Apostamos por esta integración siempre y cuando se respeten las líneas básicas que defendimos con nuestra candidatura: la lucha contra la corrupción, la transparencia o una gestión responsable”, ha aclarado. “Por ello, estamos abiertos a sumar estas nuevas fuerzas políticas, que le darían mayor estabilidad a nuestro municipio, y así seguir avanzando para que Benalmádena no vuelva a estancarse como en las dos últimas legislaturas”, ha finalizado Cortes.