El Club Náutico de Benalmádena nombra Socios de Honor al Alcalde Víctor Navas y el Presidente de Diputación Elías Bendodo

El Club Náutico de Benalmádena nombra Socios de Honor al Alcalde Víctor Navas y el Presidente de Diputación Elías Bendodo

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ha concedido esta mañana el galardón de socios de honor de la entidad al alcalde de Benalmádena, Victor Navas; al presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; al capitán marítimo del Puerto de Málaga, Francisco J. Hoya Bernabeu; y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil del Puerto Deportivo, Jesús Esteban Gutierrez, “en reconocimiento por su labor en la viabilización y la promoción de las actividades náuticas en aguas de Benalmádena”.

El acto oficial de entrega de las placas conmemorativas celebrado esta mañana, y al que han asistido también la concejala del Puerto, Encarnación Cortés y el gerente Manuel J. Jiménez, se ha abierto con una breve intervención del presidente del Club Náutico Marítimo local, Juan Antonio Macías, que ha agradecido el papel de estas personalidades en su aportación al fomento de la náutica: “Hemos estimado oportuno reconocer a estas personas, no sólo para resaltar las excelentes relaciones del club que presido con las administraciones públicas que representan, sino también para poner en valor la aportación a la náutica que hacen desde organismos tan importantes”.

Tras él, recogió la distinción el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil del Puerto Deportivo, Jesús Esteban Gutierrez, que agradeció el honor en nombre de la Guardia Civil, no sin recordar la labor que la Benemérita hace tanto por tierra, como por mar y aire, además de en el nuevo ámbito de la ciberseguridad.

Por su parte, el capitán marítimo del Puerto de Málaga, Francisco J. Hoya Bernabeu, resaltó en el momento de recibir la distinción su agradecimiento “por lo que tiene de reconocimiento al trabajo que se hace desde las distintas administraciones por el progreso, el bienestar y el desarrollo, no sólo de la náutica, sino de las gentes de la mar”.

El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo, recalcó el valor personal que para él tiene la distinción ya que, tal y como recordó, pasó parte de su infancia en el Puerto de Benalmádena, lugar en el que, además, recientemente ha obtenido la licencia de navegación, razones por las que señaló que recibía la distinción con “una especial alegría”.

Cerró el acto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas que, en una breve intervención, quiso compartir el honor con los vecinos y vecinas de la localidad, además de reiterar su compromiso como primer edil de la localidad con la promoción de la náutica y con el Puerto Deportivo.