El Ayuntamiento de Benalmádena crea la Comisión Municipal de Absentismo Escolar
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento de Benalmádena crea la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Durante el trascurso del último pleno ordinario se aprobó, con el voto unánime de todos los concejales, la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar. “Las funciones de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar serían la planificación, desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realicen para paliar tal fin”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Dicha comisión, con carácter ordinario, se reunirá una vez al trimestre, y se enviará copia de los sesiones a la Delegación Territorial de Educación. “Queremos establecer mecanismos de coordinación entre las administraciones, que es otro de los motivos para poner en marcha esta comisión”, ha detallado la concejala.

Según datos de la Concejalía, en el curso 2014/2015, de 3.325 alumnos matriculados de Primaria, 38 eran absentistas. Y en Secundaria se registraron 124 absentistas entre 1.584 alumnos matriculados, “por lo que en nuestro municipio hay un 3.3 % de menores en edad escolar obligatoria que falta a clase sin justificar”.

En la comisión, además de la delegada de Bienestar Social, participarán el alcalde Víctor Navas; la concejala de Educación, Elena Galán; el concejal de Seguridad, Javier Marín, además de representantes de organismos como la Policía Local, la Delegación Terrritorial de Educación, Cultura y Deporte; o Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además de directores de centros educativos y representantes de padres de alumnos.