Éxito de Público en la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Motos de Agua
Delegación de puerto deportivo

Éxito de Público en la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Motos de Agua

El litoral de Benalmádena acogió el pasado fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motos de Agua 2016. Un evento deportivo que desplazó hasta Benalmádena a multitud de aficionados a esta disciplina deportiva, que acudieron hasta la Playa de Malapesquera para no perderse uno de los eventos deportivos náuticos más destacados de la temporada en la localidad.

Jordi Tomás Jiménez, el campeón de Europa de motonáutica en categoría Runabout Superstock en 2008 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en circuito en 2001, sumó un nuevo triunfo a su ya dilatado palmarés y se hizo el sábado con el Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2016 en categoría circuito Jet Ski GP-3. Tras él, Vicente Cano, que se quedó a 23 puntos del campeón y Tiago Alexandre Silva, con 47.

Pero el fin de semana en las aguas de Benalmádena ha dado para mucho más y ha visto cómo la joven promesa de la localidad, Esteban Díaz, de tan sólo 12 años, se hacía, en su ciudad, con el subcampeonato en la categoría Jet Ski Junior, precedido únicamente por Kiko Aguilera. Tras ellos, Joan Sevil, que ocupó la tercera plaza.

En clase Jet Ski GP-3 se impuso Vicente Cano, con 70 puntos seguido de Sebastián Centeno y Vasco Brito, con 65 y 48 puntos respectivamente.

Por lo que respecta a Runabout GP-1, se impuso el campeón marroquí Yahya Rammah, con 61 puntos, seguido de Juan Antonio Rodríguez, con 56 y José Salas, con 52. El magrebí, que está culminando una brillante participación en el campeonato andaluz, se impuso también en categoría Runabout GP-2, con 63 puntos a Juan Antonio Rodríguez con 56 y a José Salas, con 54, que repitieron posición en el pódium junto con el campeón norteafricano.

En Runabout Sport Libre GP-1 se impuso Albert Batalla Chornet, con 70 puntos, seguido de Miguel Sierra, con 56 y Bjorn Wellens, con un total de 42.

En categoría Runabout Sport PRO GP-2, se hizo con el título Adrián Albuera, con 75 puntos, tras él, el que fuera campeón de Sport del año pasado, Fabian L. Vidussi con 42 y Maximiliano Gámez, que quedó tercero con la misma puntuación.

En Runabout SPORT GP-3 se impuso Alberto Mocayo con 61 puntos, seguido de Carlos Aravaca, con 58 y Fabián L. Vidussi, con un total de 56.

Y en la mañana del domingo se disputaron las dos mangas correspondientes a la modalidad RallyJet. En clase Runabout GP-1 se proclamó campeón de Andalucía, Juan José Romero, con 45 puntos, seguido de Juan Carlos Caldero, con 33 y Pedro Espadas, con 25.

En categoría Runabout GP-2 ganó Yahya Rahmah, con 50 puntos. Tras él, Manuel Heredia con 36 y Juan A. Rodríguez, que se hizo con la tercera plaza merced a sus 20 puntos.

En categoría Runabout Sport PRO GP-2 se proclamó campeón pedro Pérez, con 50 puntos, seguido de Fabián L. Vidussi, con 40 y Eva Vega Bustamante, con 29.