Presentación de los Resultados Anuales de Cudeca 2015
Delegación de sanidad

Presentación de los Resultados Anuales de Cudeca 2015

Han asistido al acto numerosos representantes de instituciones públicas, así como de empresas, organizaciones, y amigos colaboradores, destacando Victoria Begoña Tundidor, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Rafael Cía, Director del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos de la Junta de Andalucía; Ana Carmen Mata,
Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Málaga; Julio Andrade, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena; y el nuevo gerente de los hospitales de la costa, Emiliano Nuevo.

A continuación, la Dra. María Luisa Martín, Gerente-Directora Médico, ha explicado en detalle los resultados obtenidos durante 2015, destacando los 1.227 pacientes atendidos por los 5 equipos de Atención Domiciliaria. También hizo revisión a los 10 años de la Unidad de Ingresos con un total de 1.700 pacientes atendidos en esta unidad, apoyados en todo momento por sus familiares. Comentó la importancia, una vez más, del voluntariado colaborando en todos los Programas Asistenciales y anunció como líneas de trabajo futuras la puesta en marcha de un Master de Cuidados Paliativos gracias al apoyo incondicional de la Universidad de Málaga y de la Fundación General de Universidad de Málaga; la mejora en la asistencia y coordinación de los cuidados paliativos para niños y adolescentes; y anunció la creación del Centro de Formación e Investigación Cudeca para el año 2017. En resumen, ha sido un buen año para la forma especial de cuidar de Cudeca.

Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero de Cudeca, ha destacado el resultado positivo por tercer año consecutivo; los ingresos suben un 14% comparado con el año anterior, debido sobre todo al empuje de las tiendas benéficas, de las donaciones y de las herencias. “Mantenemos un estrecho control del gasto, que no obstante ha subido un 7% con respecto a 2014, debido sobre todo al aumento del número de pacientes y familiares atendidos, que ha obligado a mantener un 5º equipo domiciliario adicional – médico y enfermera – durante todo el año”, ha afirmado Olalla.

Tras estas intervenciones, se ha procedido a la entrega de la distinción de la Insignia de Oro 2015, por parte de Ricardo Urdiales, Presidente de Cudeca, que ha recaído en la Fundación Lágrimas y Favores, representada por el vicepresidente de la Fundación, Eduardo Rosell, en reconocimiento al compromiso con los valores y misión de la Fundación Cudeca desde su creación en 2010 aportando en estos 7 años 155.000€ para los cuidados de Cudeca.

Así mismo, la Fundación Cudeca ha entregado un diploma al Restaurante Los Mellizos, representado por Florencio Montes, en reconocimiento por todos los años de solidaridad en la Marcha por Cudeca – Walkathon y otros eventos solidarios.

Por último, la Presidenta de Honor y Fundadora, Joan Hunt, agradeció a los asistentes su interés y compromiso con la Fundación, y les pidió que no dejaran de apoyar a la Fundación Cudeca.