Remodelación de las líneas urbanas de autobuses

Remodelación de las líneas urbanas de autobuses

A fin de atajar la situación de deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio de autobuses, el equipo de gobierno y Portillo han llegado a un acuerdo para la reestructuración de este servicio lo cual permitirá al Consistorio ahorrar en torno a 150.000 euros respecto al proyecto original, que originaba un déficit cercano a los 500.000 euros anuales. En este sentido, Carnero recordó que el acuerdo suscrito con empresa de transportes por la anterior Corporación establecía que la empresa recibiría un canon de 600.000 euros anuales, aunque con los abonos de los usuarios no se llegaba ni a 100.000, por lo que al Ayuntamiento le costaba entorno a medio millón de euros anuales.


"Teníamos que adecuar el servicio a la realidad económica de Benalmádena y para ello se va a proceder a la reducción de líneas", afirmó Carnero, quien añadió que ahora permanecerán dos líneas circulares que cubrirán el 82% del término municipal.


El alcalde estimó que, con esta medida, el coste del servicio para el Consistorio se situará en torno a los 350.000 euros anuales frente al medio millón que debía abonar anteriormente. La concejala de Transporte, Sandra Martín, explicó por su parte que las zonas que se van a quedar fuera del recorrido de los autobuses municipales estarán cubiertos por las líneas interurbanas.


Así, se quedarán excluidos de la 'línea naranja' parte de la avenida Antonio Machado y el entorno de Puerto Marina, que contarán con el servicio de los autobuses que hacen el trayecto Torremolinos-Fuengirola y "que ofrecen una mejor frecuencia que la que podríamos proporcionar nosotros". La zona de Capellanía quedará cubierta con el autobús que hace el trayecto Arroyo de la Miel-Mijas y los usuarios de Carola y Patronato podrán utilizar los vehículos que unen estas zonas con Torremolinos.


A partir de ahora, el Consistorio va a llevar a cabo un control del número de usuarios que tendrán los autobuses, así como su frecuencia. Por último, Carnero acusó a la anterior Corporación de no abonar una sola mensualidad a Portillo y mostró su intención de incluir las dos nuevas líneas "antes de que acabe la legislatura" en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga.