El escultor Jaime Pimentel visitó el municipio para comprobar el estado de su emblemática escultura 'La Niña de Benalmádena'
Delegación de cultura

El escultor Jaime Pimentel visitó el municipio para comprobar el estado de su emblemática escultura 'La Niña de Benalmádena'

El afamado escultor Jaime Pimentel, autor de obras tan emblemáticas como El Cenachero de Málaga, recientemente visitó Benalmádena para comprobar in situ el estado de su escultura ‘La Niña de Benalmádena’, genuino símbolo de la identidad y singularidad del municipio.

La visita se produjo tras la invitación cursada por la Corporación, y gracias a la mediación del escritor y cronista Rafael Gamero. El escultor confesó sentirse asombrado con el magnifico estado en el que se encuentra la obra, manifestando que los detalles que se observan en la figura “son fruto del paso de los años y suponen un aporte de solera que resalta la entidad de la figura: su belleza y singularidad se ha incrementado por la patina del tiempo”.

Acompañado por Gamero, su asistente técnico y los concejales Bernardo Jiménez y Juan Ramón Hernández, el escultor realizó diversas fotografías de la obra y comprobó en primera persona los cambios que el paso del tiempo han provocado en su obra.

De igual forma, desde el equipo de gobierno se le informó del acto de homenaje que el Ayuntamiento prepara para 2017, con motivo del 50º aniversario de la instalación de la estatua en Benalmádena Pueblo.