La Concejala Ana Scherman participa en un encuentro de la Asociación de Residentes Alemanes Kultur Klub
Delegación de residentes extranjeros

La Concejala Ana Scherman participa en un encuentro de la Asociación de Residentes Alemanes Kultur Klub

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, mantuvo un encuentro con la asociación de residentes alemanes Kultur club. “Es una asociación que apenas lleva un año en Benalmádena, compuesto por unas 20 personas, y se reúne una vez al mes en la plaza de España en Arroyo de la Miel”, ha informado la concejala.

La concejala ha destacado que la asociación está abierta a la participación de cualquiera que hable alemán o quiera aprender este idioma. “Marion Fisher, la fundadora del club, esta interesada también en hacer intercambios lingüísticos y culturales entre alemanes y españoles. Todos los interesados pueden ponerse en contacto directamente con el club alemán en [email protected] “, ha detallado Scherman.

Actualmente en Benalmádena hay 750 residentes alemanes censados en el Padrón.

Senderismo

Desde Residentes Extranjeros también han informado de que el pasado fin de semana organizaron su primera ruta de senderismo. “Participaron 30 personas de nueve nacionalidades diferentes, otra nueva demostración del carácter cosmopolita de Benalmádena”, ha destacado la concejala. La jornada arrancó a las 9.00 con un desayuno en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, y desde allí subieron por la Ruta R1 hasta la Ermita, y bajaron por la ruta R2. El guía fue Miguel Ángel Robles de Medusa ADN.