El Alcalde Víctor Navas firma la cesión de un local en los Nadales a la Asociación de Músicos para garantizar un espacio de ensayo a las bandas jóvenes del municipio
Delegación de juventud

El Alcalde Víctor Navas firma la cesión de un local en los Nadales a la Asociación de Músicos para garantizar un espacio de ensayo a las bandas jóvenes del municipio

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Músicos ‘Sol y Música’ para la cesión de un local con el objetivo de que las jóvenes bandas del municipio vuelvan a contar con un espacio para ensayar.

“Con este acuerdo cumplimos con uno de nuestros compromisos electorales: ofrecer a los jóvenes músicos de la localidad un espacio en el que dar salida a su creatividad”, ha destacado el alcalde.

La cesión del local, ubicado en el Recinto Ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, se realiza por un periodo de dos años, y técnicos de Juventud velarán por el cumplimiento de las condiciones del convenio, emitiendo un informe anual sobre la actividad de la asociación. El local se encuentra completamente insonorizado para albergar así los ensayos sin que supongan una molestia para los residentes.

La asociación se encargará de suscribir una póliza de seguros que cubra el espacio, así como de su conservación y mantenimiento. De igual forma, el colectivo también se compromete en el convenio a realizar un programa de actuaciones de promoción de los grupos locales de música, en el que se incluirá la coordinación del programa Auditorio Joven 2016, a celebrar durante la próxima Feria de San Juan en Arroyo de la Miel.

“Esta cesión supone un nuevo ejemplo de la apuesta de este equipo de gobierno por el asociacionismo, facilitando espacios para su actividad y el desarrollo de sus objetivos”, ha señalado la concejala de Juventud, Ana Scherman. La edil se ha mostrado muy satisfecha por volver a poner a disposición de los grupos locales un espacio adecuado para el ensayo: “Supondrá un revulsivo para la escena local, y estamos convencidos de que será una aportación esencial para iniciativas como Auditorio Joven”.