El Castillo del Bil-Bil acogerá el viernes la entrega de premios del XX Premio Literario Vigía de la Costa
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acogerá el viernes la entrega de premios del XX Premio Literario Vigía de la Costa

El viernes 15 de abril, a las 19.30, tendrá lugar la entrega de premios del XX Certamen Literario de Benalmádena “Vigía de la Costa”. Dicho acto se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes.

“Como en años anteriores, el número de participantes ha sido muy elevado, 40 relatos, al igual que el nivel de las obras presentadas”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

En dicho acto, que se celebrará en el Castillo Bil-Bil, se hará entrega de la publicación de la obra ganadora del año 2015, al igual que de un diploma a todos los participantes.

El primer premio del certamen asciende a 800 euros, además de la publicación de la obra y una placa. El segundo premio es de 200 euros, y una placa. Y el tercer premiado también recibirá la correspondiente placa conmemorativa.

En dicho acto contaremos con la actuación del Trío Arbós (violín, violonchelo y piano). Grupo fundado en 1996, siendo en la actualidad uno de los grupos de cámara más prestigioso del panorama musical español, y que obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación. En este concierto interpretarán obras de Manuel de Falla, Joaquín Turina y Félix Mendelssohn.

Por último, cabe destacar la importancia de este evento cultural y la apuesta de Cultura por apoyar las actividades literarias. “Invitamos a los vecinos a participar en dicho acto y animar a todos aquellos que sientan la afición por escribir a participar en próximas convocatorias”, ha finalizado la concejala.