Regulación de la velocidad en algunas vías con bádenes

Regulación de la velocidad en algunas vías con bádenes

La concejala de Tráfico y Movilidad, Sandra Martín, ha anunciado sobre el desarrollo de un plan para proceder a la instalación de badenes en todo el municipio. "Consideramos los badenes una herramienta fundamental para regular la velocidad en algunas vías del municipio en las que ya se ha detectado una cierta tendencia por parte de los conductores a exceder los límites", declaró Sandra Martín.


Para escoger la ubicación de los diferentes badenes, se ha tomado como referencia las directrices marcadas por la Jefatura de la Policía Local en sus informes. "Los badenes se han instalado en aquellas vías en las que la Policía Local ha detectado más problemas de exceso de velocidad, aunque también hemos tratado de conciliar los emplazamientos con las peticiones realizadas por los vecinos", apuntó la concejala.


En total, se han instalado seis badenes por el término municipal. Las ubicaciones son las siguientes: avenida Inmaculada Concepción con calle Martillo, avenida Salvador Vicente, calle Poseidón, calle Matogrosso, calle Arroyo Hondo y calle Moscatel.


"A medio plazo, no contemplamos la instalación de más pasos de peatones elevados. Se trata de un elemento regulador del tráfico del que no podemos abusar, ya que su ubicación en ciertas vías podría tener como consecuencia problemas de retenciones", aclaró la concejala.


Ya ha concluido la instalación de los seis badenes, que ha sido realizada por la empresa Masfalt con una inversión de 30.000 euros.


Por otra parte, y también con el objetivo de regular la velocidad en algunas calles, se han instalado bandas sonoras limitadoras de velocidad en la avenida Alay, calle Pino y calle Lomilla. La concejala anunció que próximamente se instalarán nuevas bandas sonoras en Retamar.