La Plaza de la Cruz alberga mañana la celebración del Día Internacional del Libro en Benalmádena Pueblo
Delegación de cultura

La Plaza de la Cruz alberga mañana la celebración del Día Internacional del Libro en Benalmádena Pueblo

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolaguirre’, Inés García, han presentado esta mañana el acto que acogerá Benalmádena Pueblo con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro mañana martes 19 de abril.

“La celebración en abril del Mes del Libro y el Teatro supone un nuevo esfuerzo para que la cultura ocupe en Benalmádena el lugar que merece”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Así, la plaza de la Cruz acogerá mañana a partir de las 18.00 con motivo de dicha jornada cultural una nueva entrega del programa ‘Escritoras-Escritores con voz’, en el que participarán Ignacio López Soriano, ganador del último premio Vigía de Benalmádena por su relato ‘El arte de perder el tiempo’; y Pilar Iglesias Aparicio, ganadora del último premio del certamen literario de la Concejalía de Igualdad por su cuento ‘El mundo que no fue’.

Además, José Luis Molina hará lectura del Manifiesto del Día del Libro, escrito este año por Fernando Iwasaki; y también se realizará una reivindicación del autor elegido este año en Andalucía para esta jornada, Antonio Gala, a cargo de Julia Montesinos.