Benalmádena y Tetúan estrecarán vínculos a través de un partido de fútbol amistoso
Delegación de deportes

Benalmádena y Tetúan estrecarán vínculos a través de un partido de fútbol amistoso

Benalmádena estrechará vínculos con Tetuán merced a un partido de fútbol de carácter amistoso que enfrentará el próximo día 20 de abril a una selección de jugadores de los clubes benalmadenses con el equipo del Atlético Tetuán, que milita en la actualidad en la liga marroquí de fútbol.

La iniciativa está promovida por Benito Molina, padre del jugador benalmadense de la cantera del Atlético Benamiel Juan Molina González, que ha fichado recientemente por el Club Omnisports Meknes, cuyo entrenador Hassan Fad, fue delantero del Málaga en la temporada 88-89. El partido es fruto de la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo, dirigidas por Joaquín Villazón y Encarnación Cortés respectivamente, con el ayuntamiento de la capital magrebí, y cuenta con el patrocinio de Construcciones Atlanta, que corre con los gastos correspondientes a la equipación especial que lucirá el equipo benalmadense en el encuentro futbolístico.

Encarnación Cortés, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, ha resaltado en el transcurso de la rueda de prensa de presentación del evento la singular importancia que la concejalía que dirige concede al turismo deportivo, que constituye una de las líneas estratégicas de su gestión: “La celebración de este partido amistoso es además, una excelente ocasión para estrechar relaciones con la ciudad de Tetuán, razón por la que no vamos a dejar pasar la oportunidad de promocionar a nuestro municipio en un mercado emergente como es el marroquí”.

Por su parte, Joaquín Villazón, edil de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, se ha felicitado por la celebración del encuentro, al que acudirá en representación del municipio, y ha agradecido a promotores y patrocinadores su implicación para hacerlo posible. “Que un chico de 19 años de la cantera de un equipo local fiche por un equipo de primera división es la demostración del estupendo trabajo que se hace en los clubes locales. Creo que es algo que les debemos reconocer. Pienso que este partido de fútbol constituye, además, una ocasión especial para buscar una mejora de nuestras relaciones y hacer que sean más positivas para todos”, ha concluido.