La Poesía y el Mar, protagonistas del Segundo Itinerario Literario
Delegación de cultura

La Poesía y el Mar, protagonistas del Segundo Itinerario Literario

El Club de Lectura Concha Méndez, ubicado en la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo, ha llevado a cabo con gran éxito su II Itinerario Literario. En esta ocasión han tomado de protagonista al mar y lo han enmarcado dentro de los eventos que se están desarrollando en este mes de abril, declarado en Benalmádena “Mes del Libro y el Teatro”.

Desde el castillo de Bil Bil hasta Puerto Marina, los participantes fueron recitando, y en algunos momentos cantando, poemas dedicados al mar de múltiples poetas y poetisas, siendo uno de los protagonistas especiales Rafael Alberti y su extenso trabajo sobre uno de los referentes de su vida: el mar.

La jornada concluyó con un encuentro gastronómico de los participantes, entre los que se encontraban los concejales Javier Marín y Elena Galán. Esta última se mostraba especialmente esperanzada de que estos días de intensa actividad en torno al libro y al teatro sirvan de rampa de lanzamiento “de la nueva política cultural que estamos desarrollando y que tiene como objetivo conseguir que Benalmádena tenga el peso cultural que le corresponde como gran ciudad”.