Benalmádena encara la recta final de su Mes del Libro y del Teatro con diversos eventos
Delegación de cultura

Benalmádena encara la recta final de su Mes del Libro y del Teatro con diversos eventos

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana algunos de los últimos eventos del Mes del Libro y el Teatro, que esta semana afronta su recta final. “Ha sido un mes de intensa actividad, con iniciativas como Benalmádena Poética, el Itinerario Literario o el Día del Libro en Benalmádena Pueblo, y este fin de semana le pondremos un broche final de excepción”, ha destacado la concejala.

Así, la Casa de la Cultura acogerá el viernes 22 de abril a las 20.30 un concierto que sumará flamenco y literatura, con la presencia de Pinilla, y Lucía Socam. Y el viernes 23 la plaza de Austria acogerá el Mercadillo del Libro Solidario: “Durante toda la jornada habrá stands de librerías, editores y encuadernadores, además de la aportación de volúmenes por parte de las dos bibliotecas municipales, cuya venta irá a beneficio de Cudeca y Abad”. También habrá actividades como un teatro de títeres a las 12.00, el homenaje a los clubes de lectura a las 18.00 y una chocolatada popular. “Finalizaremos en la Casa de la Cultura con un gran espectáculo teatral, con las ‘Novelas ejemplares’ de Cervantes como protagonistas”, ha destacado la concejala.

Para asistir al espectáculo de música del día 22 y al teatro del 23, las entradas deberán recogerse los días 21 y 22 de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en la Casa de la Cultura.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de aumentar el pulso cultural de Benalmádena en esta nueva etapa, haciéndolo además de manera participada”, ha destacado la concejala Elena Galán. “Aún tenemos tres años de gestión por delante, y sólo hemos hecho empezar”, ha concluido.