La Plaza de la Mezquita alberga mañana la Octava Feria de las Ciencias del IES- Al-Baytar
Delegación de educación

La Plaza de la Mezquita alberga mañana la Octava Feria de las Ciencias del IES- Al-Baytar

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la octva edición de la Feria de las Ciencias del IES Al Baytar, que se celebrará mañana 21 de abril en la plaza de la Mezquita.

“La Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar es un espacio donde alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades conviven, intercambian experiencias científicas y se convierten, por un día, en verdaderos divulgadores científicos”, ha recordado la concejala. Es una experiencia muy motivadora que transforma a los centros educativos en agentes activos, que muestran la importancia de la educación científica en la sociedad actual, tanto para la preparación de futuros científicos como por su papel esencial en la formación ciudadana.

La feria de las Ciencias Ibn Al baytar recibe el apoyo de la Fundación Descubre, creada en 2010 por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para la divulgación de la innovación y el conocimiento. Dicha Fundación ha reconocido el trabajo de divulgación, y la ha incluido dentro de la red de Ferias de Andalucía.

Este año participan 15 centros centros educativos, que han movilizado a más de 600 alumnos y alumnas como investigadores. Además, algunos profesores de dichos centros impartirán microconferencias científicas a lo largo de la mañana con las que aprenderán grandes y pequeños.