Asociaciones de Benalmádena Constituyen una Plataforma por la Paz
Delegación de participación ciudadana

Asociaciones de Benalmádena Constituyen una Plataforma por la Paz

Colectivos sociales benalmadenses de diferentes ámbitos de actuación han constituido una plataforma en defensa de la Paz y los valores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta institución firmó en 2013 un convenio con el Ayuntamiento, mediante el cual nuestra localidad se integraba en la red de municipios por la Paz.

Entre otras cuestiones, se explicitaba en dicho documento, el compromiso de realizar en Benalmádena actos y eventos de difusión de los valores de la paz, de la convivencia en armonía y el respeto a lo diverso. Asimismo, Participación Ciudadana asumió la responsabilidad de organizar una plataforma para que estos esfuerzos para fomentar la cultura de la Paz y el entendimiento puedan contar con el máximo respaldo por parte de la ciudadanía.

Esta plataforma estará coordinada por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud, que era la encargada hasta ahora de colaborar en la organización de los eventos. Ana Sherman, concejala de Juventud; y Pablo Centella, coordinador del departamento de Participación, dirigieron un encuentro, en el que se acordó realizar una semana por la Paz y los valores de la UNESCO la tercera semana de septiembre.