El mercadillo de los libros solidarios pone el broche de oro al mes de los libros y el teatro en Benalmádena
Delegación de cultura

El mercadillo de los libros solidarios pone el broche de oro al mes de los libros y el teatro en Benalmádena

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana las actividades de la recta final del Mes del Libro y los Teatros, que tendrá en el Mercadillo de los Libros Solidarios su evento estelar.

“Quiero agradecer a todas las librerías del municipio el entusiasmo con el que han colaborado en la celebración del Día Internacional del Libro, además de realizar una promoción especial de los autores locales durante estas jornadas”, ha apuntado.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Los actos se concentrarán en benalmádena en la plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura. A las 11.00 horas, dos autoras locales, Laura Chica y Lola Buendía, darán lectura de la declaración en defensa del libro, la lectura y la creación literaria.

La plaza de Austria acogerá el mercadillo de los libros solidarios desde las 11.00 hasta las 20.00, con actividades lúdicas para los más pequeños. Habrá stands de todas las librerías, papelerías y editoriales locales, y algunos autores montarán también un stand para firmar ejemplares de sus libros.

A las 12.00 comenzará un teatro de títeres, que representarán la obra ‘Platero cuentame’. Y de 12.30 a 14.00 habrá talleres de pintura, globoflexia y pintacaras.

A las 18.00 se celebrará el acto de homenaje a los clubes de lectura, en el que participarán el Grupo de Voces de los Libros. Por la tarde también habrá una gran chocolatada popular.

Y el cierre será a las 20.30, con la representación teatral de las ‘Novelas ejemplares’, merecido homenaje a nuestro autor más universal en el 400 aniversario de su nacimiento.

“Hemos afrontado un mes cargado de actividades con el convencimiento de que la cultura debe formar parte de la cotidianidad de los benalmadenses”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.