El Puerto Deportivo acoge la presentación de la 2ª Regata de Altura Cartagena-Benalmádena-Melilla
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo acoge la presentación de la 2ª Regata de Altura Cartagena-Benalmádena-Melilla

La Capitanía del Puerto Deportivo ha acogido esta mañana la presentación de la 2º Regata de Altura “Un mar sin barreras”, prueba puntuable para el Campeonato de España Zona Sur, que reunirá a unas 22 embarcaciones de gran tamaño entre las que ha confirmado su presencia el “Sirius V”, buque escuela deportivo de la armada española que fuera patroneado en su estreno, allá por 2005, por su majestad el rey Felipe VI.

La regata arranca por primera vez desde Benalmádena, hecho que ha subrayado Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Medioambiente en una comparecencia en la que ha estado acompañada por Juanjo Collado, director de la Semana Náutica de Melilla, Rafael González, que dirigirá la competición, Jose Antonio Macías, presidente del Club Náutico Maritimo de la localidad, y Manuel J. Jiménez, gerente de la empresa municipal del puerto deportivo.

La edil, que ha agradecido la colaboración de las instituciones de la ciudad autónoma de Melilla en la organización de la prueba, ha subrayado que el evento es “una muestra más de la apuesta decidida que el Puerto Deportivo hace por la promoción de los deportes náuticos. Una línea de trabajo estratégica que pretende convertir a la marina benalmadense en una referencia de la náutica a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Juanjo Collado, en representación de las autoridades melillenses, ha puesto el acento en el papel fundamental que esta competición ocupa en el proyecto Melilla Ciudad Europea 2016 y ha agradecido la colaboración de las entidades que la han hecho posible y sin las cuales, ha recalcado, no hubiera sido posible; además de poner en valor los lazos culturales, históricos y de amistad que unen a las localidades que son punto de partida y de llegada de la regata en su edición de este año, razón por la que ha hecho entrega a Encarnación Cortés de una placa conmemorativa.

Tras él, Rafael González, director de la competición, ha hecho una breve descripción técnica de la prueba y ha puesto el acento en el importante despliegue técnico y operativo que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad y el éxito de la competición en un mar como el de Alborán que, según ha explicado, presenta unas características singularmente difíciles.

El gerente de la empresa municipal del puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, ha subrayado en su intervención que la celebración de esta regata es fruto de la colaboración entre Benalmádena y Melilla, por la que se ha felicitado, y ha hecho hincapié en la repercusión positiva que para el puerto y para la “Marca Benalmádena” tiene un evento que, a su juicio, tendrá la virtud añadida de generar recursos para el municipio en su conjunto, razón por la que se ha mostrado dispuesto a continuar estrechando lazos y seguir trabajando “hombro con hombro” con la ciudad autónoma.

Ha cerrado el acto de presentación José Antonio Macías, presidente del CNM Benalmádena, que ha agradecido la labor realizada tanto por la organización como por colaboradores y patrocinadores de la prueba, a los que se ha dirigido para explicitar su deseo de seguir apoyando este tipo de eventos náuticos: “La regata no sólo es una apuesta estimulante, sino también un gran reto. Espero que sigamos trabajando en la misma línea y que el año que viene podamos repetir”.