Los Concejales del Grupo Independiente y Costa del Sol Si Puede pasan a integrarse en el Equipo de Gobierno
Alcaldía

Los Concejales del Grupo Independiente y Costa del Sol Si Puede pasan a integrarse en el Equipo de Gobierno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los concejales Elena Galán, Encarnación Cortes, Bernardo Jiménez y Enrique García han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar la integración en el equipo de gobierno de los concejales del grupo independiente, Bernardo Jiménez, Oscar Ramundo y Beatriz Olmedo; y de los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Enrique García y Juan Ramón Hernández.

“Hoy es un gran momento para el municipio: desde hace dos legislaturas, Benalmádena no contaba con un gobierno que garantizase estabilidad y continuidad durante los cuatro años”, ha valorado el alcalde. “Logramos así garantizar un gobierno estable y fuerte para acometer aquellos proyectos y reformas que Benalmádena necesita, y que incluimos en el acuerdo programático que suscribimos tras las elecciones”, ha apuntado Navas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por este primer año de trabajo conjunto: “Hemos logrado sacar de los cajones muchos proyectos e iniciativas que permanecían olvidados, y hemos puesto freno a la crispación política que ha lastrado la gestión de este Ayuntamiento durante las legislaturas anteriores”.

“En este equipo de gobierno trabajamos todos por un proyecto común que aglutina la voluntad e intereses de la mayoría de los benalmadenses”, ha apuntado el alcalde, que ha mostrado su convencimiento de que al final de la legislatura “recogeremos los frutos y beneficios de esta gestión”.

De esta forma, el reparto de delegaciones entre los concejales que ahora se incorporan al equipo de gobierno sería el siguiente: Bernardo Jiménez ocupará Comercio, Vía Pública y Movilidad; Oscar Ramundo, Urbanísmo, Vías y Obras; Beatriz Olmedo, Personal y Empleo; Enrique García, Vivienda y Rescate Ciudadano; y Juan Ramón Hernández, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

Navas ha destacado que este nuevo reparto de delegaciones “implica un reparto del trabajo y las responsabilidades, con lo que ganaremos rapidez, agilidad y eficacia”.

Por su parte, Bernardo Jiménez, nuevo concejal de Comercio, Vía Pública y Movilidad y portavoz del Grupo Independiente, ha señalado que su entrada y la de sus compañeros en el equipo de gobierno “era una cuestión de tiempo”, especialmente después de que se le expulsara de Ciudadanos, algo que ha tildado de “injusto” al aseverar que toda su gestión se hizo “con luz y taquígrafos”, razón por la que ha asegurado no arrepentirse. “Volveríamos a hacerlo, pero ahora hay que pasar página y seguir trabajando por nuestro municipio para asegurarnos del cumplimiento del acuerdo programático firmado en junio pasado”, ha explicado.

Jiménez ha aclarado que los ediles que conforman el nuevo Grupo Independiente dirigirán a partir de ahora las áreas que han estado fiscalizando en los últimos meses, y ha puesto en valor la “experiencia” que les ha aportado ese trabajo.

Jiménez ha aprovechado el anuncio del nuevo organigrama del gobierno municipal para recalcar que su acción de gobierno “ya no va a estar sujeta a componendas de partido que vengan desde Sevilla ni desde Barcelona, sino que se va a decidir desde Benalmádena”. Además, ha destacado la estabilidad que va a aportar al equipo de gobierno esta nueva estructura: “Se trata del gobierno más amplio y más fuerte que ha tenido Benalmádena en su historia. Tenemos la convicción de que servirá para que el municipio avance claramente hacia la solución de los problemas que tiene planteados”.

“Costa del Sol Sí Puede ha decidido entrar a formar parte del equipo de gobierno, asumiendo las responsabilidades de la primera concejalía que se crea en España de Vivienda y Rescate Ciudadano, además de Nuevas Tecnologías y Transparencia, que incluye el desarrollo de un portal de participación ciudadana en el que contaremos con la colaboración y el asesoramiento técnico del Ayuntamiento de Madrid”, ha apuntado el concejal Enrique García.

“Como consejero ciudadano de Podemos Benalmádena, y como portavoz de Costa del Sol Sí Puede, agradezco el apoyo mostrado a esta decisión por parte de los inscritos de Podemos Benalmádena y de los compañeros de Costa del Sol Sí Puede, y en particular al secretario general de Podemos Benalmádena, Félix Gil”, ha concluido García.

La concejala Elena Galán ha calificado la integración de los concejales como “un hecho esperado, que ha sucedido con naturalidad debido a los muchos proyectos y compromisos que nos unen”. La edil ha recordado que estos concejales han colaborado en una serie de trabajos y responsabilidades específicas desde el inicio de la legislatura, con lo que ya atesoran un notable bagaje en la gestión.

“Lo importante es que esta integración otorga estabilidad política a Benalmádena tras dos legislaturas convulsas, y que por encima de los partidos, a todos nos une nuestra voluntad de trabajar por un proyecto común que beneficie a Benalmádena”. Por último, Galán ha manifestado su alegría de tener la oportunidad de seguir trabajando por el bien de Benalmádena “sin sombras ni dudas”.

Por su parte, Encarnación Cortes ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros de gobierno, “con los que conformamos un equipo de gobierno más fuerte y cohesionado”.