El Ayuntamiento pone en marcha el Registro Municipal de Vivienda Protegida en Benalmádena

El Ayuntamiento pone en marcha el Registro Municipal de Vivienda Protegida en Benalmádena

La consejera-delegada de la empresa municipal Provise, Elena Galán; y su gerente, Francisco Artacho, han dado una rueda de prensa para informar sobre la creación del registro municipal de vivienda protegida de Benalmádena. “Se trata de una de las medidas prioritarias que decidimos tomar cuando asumimos la gestión de Provise al comienzo de esta legislatura”, ha destacado Galán.

“El registro cumplirá un doble objetivo: disponer de información actualizada sobre las necesidades reales de vivienda protegida en el municipio, y establecer los mecanismos de selección para la adjudicación de las viviendas”, ha explicado la consejera-delegada de Provise, Elena Galán.

Artacho ha advertido que resulta imprescindible figurar inscrito en este registro “para acceder a cualquier promoción de vivienda protegida en el municipio, ya sea de alquiler o compra, o de promoción pública o privada”. De igual forma, los interesados en acceder a una vivienda protegida sólo deberán inscribirse una sola vez en el registro para participar en todas las convocatorias que vayan surgiendo.

“El acceso a una vivienda sigue siendo uno de los problemas sociales de mayor calado en esta crisis que seguimos padeciendo, y por ello queremos afrontarlo con el mayor rigor, transparencia y apuesta por la igualdad de oportunidades”, ha concluido Galán.

Las personas que deseen inscribirse pueden solicitar cita de manera presencial en la sede de Provise, por teléfono o por la web municipal.