El Consejo Escolar Municipal aborda las necesidades de mejora en los Centros Educativos de Benalmádena
Delegación de educación

El Consejo Escolar Municipal aborda las necesidades de mejora en los Centros Educativos de Benalmádena

Presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la delegada de Educación, Elena Galán, el Consejo Escolar Municipal ha mantenido una intensa sesión de trabajo donde han afrontado asuntos de gran importancia para la situación educativa de Benalmádena. El estado en que se encuentra el proyectado nuevo instituto tras la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento, el proceso de escolarización en Infantil, Primaria y Secundaria o la creación de la comisión sobre absentismo escolar, que realizará un seguimiento sobre esta cuestión en nuestros centros escolare,s son tres de los asuntos más destacados.

Este órgano agrupa a los diferentes sectores que confluyen en el sistema educativo y este año ha sido ampliado a todos los centros para aumentar la participación.

Unos de los asuntos que han tratado y que mas preocupan en la ciudad es el mantenimiento de los centros educativos y las acometidas de las necesarias mejoras que estos necesitan. En este sentido, los Servicios Operativos municipales han incrementado su participación en aquellas pequeñas actuaciones que por si mismos pueden acometer. Para aquellas mejoras de mayor envergadura se está a la espera de la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior para poder realizar las inversiones, como marcan las formativas presupuestarias impuestas por el Gobierno Central.

En otro orden de cosas, el Consejo Escolar Municipal ha estudiado el relanzamiento de la revista escolar “EDUCA”, la programación de la Escuela de Madres y Padres y han analizado el magnifico resultado de las jornadas educativas que recientemente se celebraron en el IES Cerro del Viento.

Al término del mismo, Elena Galán ha querido “poner en valor la importancia de este órgano de participación de la comunidad educativa en los asuntos que les afectan de manera directa. Una forma de trabajar que es santo y seña de este equipo de gobierno, especialmente en temas como la educación, que necesitan de una implicación considerable del conjunto de actores que participan de ella”.