Mañana comienza el plazo de solicitud de becas para la atención de menores con discapacidad
Delegación de bienestar social y familiar

Mañana comienza el plazo de solicitud de becas para la atención de menores con discapacidad

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha informado sobre el inicio del plazo mañana jueves 28 de abril para solicitar las becas para la atención de menores con discapacidad. “El objetivo de estas ayudas, cuyo presupuesto global asciende a 40.000 euros, es contribuir a sufragar los gastos de tratamiento de los menores con discapacidad”, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Los beneficiarios de estas ayudas son menores con discapacidad reconocida por el órgano competente, o con trastornos del desarrollo evolutivo también acreditado mediante informes del médico especialista. La cuantía de las ayudas varias atendiendo a aspectos como el tipo de tratamiento, las características de la unidad familiar o el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El formulario de solicitud se debe recoger y presentar en la Delegación de Bienestar Social en Pueblosol, aunque también puede presentarse en registro de entrada del Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel.