Benalmádena registró en marzo su mejor cifra de ocupación hotelera desde 2005
Delegación de turismo

Benalmádena registró en marzo su mejor cifra de ocupación hotelera desde 2005

El turismo nacional fue la gran sorpresa el pasado mes de Marzo al registrar la planta hotelera de Benalmádena más de 73.000 pernoctaciones, la mejor cifra de toda la serie histórica que se inició en 2005.

Datos hechos públicos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la práctica totalidad de los indicadores turísticos y hoteleros de la localidad marcan tendencias positivas y confirman las previsiones que se hacen desde instituciones del sector, como Turismo Costa del Sol.

En esa línea, avanza también el número total de viajeros alojados en hoteles de Benalmádena, que rondó los 35.200, el mejor dato desde 2010. A esta cifra contribuyó también en buena medida la afluencia de turismo extranjero, que marcó una tendencia positiva y se elevó hasta los 20.361, un 12,3% más que en el mismo mes de 2015. Cabe señalar que este segmento registró casi 30.000 pernoctaciones en la localidad en Marzo pasado, lo que refleja un aumento cercano al 23%.

La edil de Turismo, Encarnación Cortés, se felicitó por la evolución de los indicadores que, en su opinión, revelan que nos encontramos ante un año que plantea unas expectativas “extraordinariamente positivas que deben servirnos de acicate para segur trabajando en la misma línea”.

En consonancia con estos datos positivos, el grado de ocupación hotelera en la localidad superó la barrera psicológica del 60%, el mejor dato de los últimos 11 años. Un detalle que adquiere una singular relevancia si se tiene en cuenta que el número de plazas hoteleras estimadas en la localidad es el más elevado desde 2010.

Por lo que respecta a la actividad en las Oficinas Municipales de Turismo, el pasado mes de marzo se atendió a más de 9.000 usuarios, mayoritariamente españoles, británicos y franceses, por este orden. Las oficinas registraron un total de 297 consultas telefónicas y 489 vía Internet, que se confirma como uno de los canales más empleados por el turista para obtener información acerca de la localidad.