Benalmádena se adhiere al programa 'Málaga evoluciona en red'
Alcaldía

Benalmádena se adhiere al programa 'Málaga evoluciona en red'

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha acudido hoy a la sede de la Diputación Provincial de Málaga para firmar el acuerdo de concertación del convenio marco 'Malaga Evoluciona en Red'. Carnero explicó los detalles de este nuevo convenio-marco, con el que Diputación quiere impulsar un nuevo modelo de relación entre la Diputación de Málaga y los ayuntamientos. "Málaga Evoluciona en Red tendrá como objetivo facilitar a los representantes municipales unas herramientas que les permitan gobernar mejor, mediante la articulación de un gobierno provincial en red, sin dependencias jerárquicas donde la colaboración y el apoyo presidan todas sus políticas", manifestó.


La iniciativa pretende reforzar los vínculos de cooperación con el ente supramunicipal para alcanzar objetivos como el fomento del desarrollo económico y social, la promoción de una gestión territorial sostenible o el apoyo al gobierno local. En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido este año una subvención de 54.000 euros de Diputación para el desarrollo de una serie de programas.


El alcalde destacó que esta subvención supondrá un impulso decisivo para uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Local: el desarrollo de un Plan de Optimización Energética. "Hemos recibido para la puesta en marcha de este plan, que afectará a todos los servicios intermunicipales, una partida de 30.129 euros, una ayuda esencial para lograr un uso más racional y eficaz de nuestros recursos energéticos", valoró el alcalde.


Otras partidas importantes incluidas en el acuerdo son 6.000 euros para el fomento de la cultura empresarial en el municipio (desarrollo de cursos para pequeños emprendedores, orientación en tramitación legal, 3.200 euros de apoyo económico para actividades de interés cultural (que se invertirán en la adquisición de equipamientos culturales) u otros 3.300 euros para la organización de ligas formativas infantiles (en concreto, para un equipo de fútbol 7 y un equipo de baloncesto).