22 Veleros zarpan desde Benalmádena rumbo a Melilla
Delegación de puerto deportivo

22 Veleros zarpan desde Benalmádena rumbo a Melilla

Un total de 22 embarcaciones, con unos 120 regatistas a bordo, han iniciado esta mañana, con un viento de una intensidad entre los 12 y los 15 nudos que se intensificará conforme se adentren en el Már de Alborán, la 2ª regata “ Un mar sin barreras” Cartagena-Benalmádena-Melilla, primera prueba puntuable del Campeonato de España de Altura zona Sur y del circuito melillense de altura 2016.

Poco antes de hacerse a la mar, los participantes han recibido la visita de el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por la concejala de Turismo y Puerto, Encarnación Cortés; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; el gerente de la empresa municipal del Puerto, Manuel J. Jiménez; y Juanjo Collado, director de de la Semana Náutica de Melilla.

El primer edil ha agradecido la colaboración de las autoridades melillenses a la hora de hacer posible la regata, Y ha aprovechado la ocasión para desear una buena singladura a los participantes y ha destacado la repercusión internacional que para la “Marca Benalmádena” tiene la celebración de esta regata, que es objeto de atención de diversos medios de comunicación especializados de Estados Unidos y Latinoamérica. “Tratamos de que Benalmádena se convierta en un referente para la náutica internacional a todos los niveles, apostando por grandes citas deportivas de calidad como ésta, que nos aportan el valor añadido de una repercusión internacional extremadamente valiosa porque sitúan a nuestro municipio en el mapa del turismo náutico y que tienen un valor incalculable”, ha señalado Navas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha subrayado la intención del Puerto Deportivo y del área que dirige de dar una continuidad a este tipo de eventos. “Vamos a hacer lo posible para que haya una tercera edición de esta regata y pase por Benalmádena. Desde el principio, esta apuesta por la náutica de gran nivel ha sido uno de nuestros objetivos. Esa es la línea de trabajo que va seguir nuestro puerto deportivo”, ha señalado, tras desear una feliz navegación a los participantes.

En la misma línea, Juanjo Collado, director de la Semana Náutica de Melilla y uno de los promotores de la competición en su segunda edición, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitarse por la celebración de la prueba y ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena, al Puerto Deportivo y al Club Náutico su aportación al desarrollo de la prueba, además de mostrar su buena predisposición a que esta línea de colaboración entre la ciudad autónoma y Benalmádena tenga una continuidad en el futuro.

La salida se ha dado oficialmente a una milla, aproximadamente, de Puerto Marina y desde allí la flota tendrá que recorrer un total de 115 millas para llegar a la Ciudad Autónoma de Melilla el sábado previsiblemente a mediodía, si bien dependerá de las condiciones climatológicas y de la mar.