Victor Navas preside la presentación de la “Marcha por CUDECA-Walkathon 2016”
Alcaldía

Victor Navas preside la presentación de la “Marcha por CUDECA-Walkathon 2016”

“Donde las administraciones públicas no llegan, está bien que haya instituciones que hacen una labor tan noble y tan necesaria como CUDECA, que demuestra una vez más su compromiso con el bienestar de los ciudadanos”. Con estas palabras ha abierto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el acto de presentación de la 14ª edición de la “Marcha por CUDECA-Walkathon 2016” celebrado esta mañana en la sede de la fundación que atiende de manera desinteresada y gratuíta a enfermos de Cáncer en fase terminal de esta enfermedad.

El primer edil, que ha estado acompañado por Rafael Olalla, subgerente de la entidad, Joaquín Ramírez, director de Banca-Instituciones de la Obra Social de la Caixa, Angel Krebbers, responsable de comunicación y captación de fondos de CUDECA y Alicia Ladagga, edil de Sanidad, ha querido poner en valor el trabajo de la fundación y ha invitado a todos los benalmadenses a sumarse a una actividad que aúna deporte, salud y solidaridad, en una jormada que, además de la propia carrera, este año diseñada en tres rutas para adaptarse al perfil de cualquier interesado en participar, incluirá tras su finalización toda una serie de actividades lúdicas, como una paella solidaria, una rifa o la instalación de un castillo hinchable para los más pequeños.

Tras él, Joaquín Ramirez, de la Obra Social de La Caixa, ha glosado la colaboración de el entidad con CUDECA a lo largo de los últimos años, que asciende a la aportación de unos fondos que rondan el millón de euros, y ha subrayado la voluntad de la Obra Social de La Caixa por seguir colaborando con la institución benéfica, a la que ha puesto de ejemplo, no sólo por la naturaleza de su actividad, sino como modelo de transparencia en la gestión.

Por su parte, Rafael Olalla, Subgerente de CUDECA ha invitado a la ciudadanía a participar en la carrera y ha subrayado que la totalidad de los fondos que se obtengan irán destinados al cuidado de los enfermos. Olalla, se ha mostrado confiado en que este año participen en la misma unas 12.000 personas, lo que permitiría a la fundación recaudar en torno a 30.000 Euros.

Ha cerrado el acto el responsable de comunicación y captación de fondos de la institución, Angel Krebbers, que ha agradecido su presencia a las entidades colaboradoras y ha señalado que habrá premios a las mayores aportaciones y premios especiales para el grupo más grande de participantes. –“Os esperamos en este día lleno de diversión en el que disfrutaremos juntos de un ambiente único frente al mar: Música en vivo, paella solidaria, actividades para niños y muchas más sorpresas que nos esperan”. Ha concluído.

Este año la carrera tendrá su punto de salida en el Paseo Marítimo frente al Hotel Sunset Beach Club, a partir de las diez y contará con tres rutas de 2, 5 y 10 kilómetros. La organización ha explicado que las salidas serán escalonadas a las 10,30 y a las 11,30.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en las mesas instaladas por la fundación en la zona de salida hasta 30 minutos antes de que comience la prueba, o bien preinscribirse tanto en la propia sede de la institución, como en las tiendas benéficas o en la página web de CUDECA: www.cudeca-eventos.org/walkathon.

El precio de la inscripción es de 10 Euros para adultos y 6 para niños. También hay a disposición de los interesados un pack familiar por 20 euros.