Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El ayuntamiento crea un programa de inserción laboral

20/05/2008
El ayuntamiento crea un programa de inserción laboral

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Arroyo, han anunciado la inminente puesta en marcha del proyecto 'Ben-Emplea', una iniciativa para favorecer la formación y la inserción laboral de vecinos del municipio con dificultad social.


El alcalde destacó que es "la primera vez que este Ayuntamiento solicita la puesta en marcha de un programa tan ambicioso sobre inserción laboral". En este sentido, Javier Carnero señaló que les parece especialmente importante iniciar un programa de inserción laboral de los sectores sociales más desfavorecidos "ahora que estamos inmersos en un periodo global de desaceleración económica".


"Ben-Emplea constituye un nuevo ejemplo de la apuesta de este equipo de gobierno por una política social, en el que prime factores como el acceso a la vivienda o el empleo para todos los benalmadenses", declaró Carnero.


El alcalde destacó que 'Ben-Emplea' constituye una apuesta a largo plazo. "El programa se desarrollará a lo largo de tres años, así que todavía nos queda un largo periodo de trabajo en este sentido, en el que iremos desarrollando las diversas líneas formativas", anunció.


Carnero destacó que 'Ben-Emplea' podría beneficiar "a más de 200 ciudadanos, un número importante en relación a los desempleados de Benalmádena, pero todavía estamos a la espera de recibir del Ministerio de Administraciones Públicas el proyecto definitivo, en el que figuren las líneas formativas que finalmente han sido aprobadas".


La iniciativa cuenta con una subvención de 761.545 euros, obtenida del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas. "El Ayuntamiento cofinanciará la iniciativa con una aportación de unos 190.000 euros, así que el proyecto contará con una inversión global de 951.931 euros", detalló Manuel Arroyo.


" 'Ben-Emplea' constará de una serie de acciones formativas destinadas a personas demandantes de empleo del municipio que se encuentren en situaciones de dificultad social, con especial atención a la mujer", señaló el concejal. "El objetivo es facilitar a los beneficiarios una formación que les permita integrarse en el mercado laboral, al tiempo que reciben durante el periodo lectivo una beca formativa que equivale al 75 por ciento del salario mínimo", añadió.


Arroyo destacó que también se organizarán encuentros entre los participantes y el tejido empresarial del municipio "con el objetivo de acercar al empresariado a las iniciativas de formación que estamos desarrollando". El concejal señaló que la puesta en marcha de la iniciativa será el próximo julio, y anunció que próximamente informarán de manera detallada sobre las diversas acciones formativas.