Benalmádena dispondrá de un nuevo camión de limpieza de alcantarillado dotado de los últimos avances tecnológicos y medioambientales

Benalmádena dispondrá de un nuevo camión de limpieza de alcantarillado dotado de los últimos avances tecnológicos y medioambientales

Se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la empresa municipal de aguas EMABESA el nuevo vehículo que prestará el servicio de limpieza de las redes de saneamiento de Benalmádena. Un vehículo, según la empresa “hecho a medida” de las necesidades del municipio, con el que se pretende conseguir una reducción del consumo de agua y una mejora del rendimiento y de la eficiencia energética, así como una reducción de las emisiones contaminantes y el aumento de la facilidad y la seguridad de los operarios que realizan este tipo de labores.

A acto de presentación del vehículo ha acudido Joaquín Villazón, consejero delegado de Emabesa, acompañado por el gerente de la empresa, Pedro del Campo, Eduardo Gómez, director de servicios generales y Francisco Plaza, director de servicios.

Villazón ha subrayado la “inversión en el bienestar de los benalmadenses que supone el nuevo camión, dotado de los últimos avances tecnológicos y medioambientales” además de señalar que su puesta en funcionamiento supondrá la oferta de un nuevo servicio por parte de la empresa, que avanza hacia una mayor optimización de recursos, lo que, en consecuencia, supone una mejora de la gestión.

El nuevo vehículo, que se pondrá a disposición de empresas, comunidades de vecinos y particulares, está dotado con una serie de equipos de última generación que supondrá una mejora de los rendimientos del trabajo de los operarios a la par que se reducirán las emisiones contaminantes. El camión está diseñado, además, para optimizar la seguridad de las operaciones dado el elevado grado de automatización de los procesos que desarrolla.