Comienza el 12º Encuentro Intergeneracional “Conoce a tus mayores”
Delegación de bienestar social y familiar

Comienza el 12º Encuentro Intergeneracional “Conoce a tus mayores”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, Irene Díaz, ha querido en la mañana de hoy estar presente en la tercera sesión del 12º Encuentro Intergeneracional “Conoce a tus mayores”, una iniciativa puesta en marcha por el área que dirige, que cuenta con la colaboración de siete centros escolares del municipio, y que pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores de su municipio y viceversa, acercándose a su mundo.

-“Se trata de que los niños vean a los mayores comomo un modelo a seguir, de que la edad no sea impedimento para que unos y otros estén llenos de alegría y con ganas de vivir. En estos encuentros se contarán experiencias vividas de nuestros mayores que aportarán aprendizaje y sabiduría a los menores y con las que se les hará ver que, a pesar de la diferencia de edad, pueden aprender muchas cosas unos de otros”. Ha señalado la edil.

El proyecto va dirigido a más de 500 alumnos de primaria de los centros escolares de la localidad, que ya han trabajado en clase, durante el mes de abril, unos cuadernillos relacionados con el tema intergeneracional.

En los encuentros participan grupos de voluntarios pertenecientes a los Centros de mayores “Anica Torres” y Silvestre González. Tanto para los voluntarios como para tales centros, ha querido tener la concejala palabras de agradecimiento por sumarse a esta iniciativa, además de para los colegios por su “colaboración para que este programa se afiance un año más”.

La edil ha concluido señalando que desde la concejalía que dirige, se va a seguir trabajando para que el proyecto incluya nuevas y más amplias actividades en sus próximas ediciones.