Benalmádena iluminará dos de sus edificios más emblemáticos para conmemorar el Día Mundial del Lupus
Delegación de sanidad

Benalmádena iluminará dos de sus edificios más emblemáticos para conmemorar el Día Mundial del Lupus

Mañana martes por la noche el Ayuntamiento de Benalmádena iluminará de color morado el Castillo del Bil-Bil y el Hotel Alay para unirse a una iniciativa de ámbito nacional promovida en nuestra provincia por la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, que persigue con acciones como ésta concienciar a la sociedad acerca de la gravedad de esta enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país.

La iniciativa que es fruto de la cooperación de las concejalías de Comercio, dirigida por Bernardo Jiménez, y Sanidad, cuya máxima responsable es Alicia Ladagga, han agradecido la implicación del Hotel Alay para concienciar sobre esta enfermedad: -“ Que una empresa privada se sume a una iniciativa de estas características es un ejemplo de responsabilidad social corporativa”. Señalaron.

Ladagga aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de dar a conocer esta enfermedad “no sólo con el fin de dar apoyo a los enfermos y sus familias, sino también para concienciar sobre su gravedad, además de para que se investigue una dolencia sobre la desgraciadamente aún no sabemos lo suficiente”.

Por su parte, Jiménez, que ha prestado asesoramiento técnico en materia de iluminación, se ha mostrado partidario de respaldar iniciativas como estas y ha subrayado la responsabilidad de las administraciones públicas a la hora de hacerse eco de las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos: -“Desde la concejalía de Comercio creemos que es nuestro deber sumarnos a este tipo de campañas, razón por la que hemos puesto todo de nuestra parte para que culmine con éxito. En el nombre de la concejalía y en el mío propio quiero agradecer su actitud positiva a la nueva dirección del Hotel Alay e invitar a todos a estar presentes en el acto para mostrar nuestro apoyo a los enfermos y sus familias”. Ha concluído.

Por su parte, Antonio Canto, director del Hotel Alay, señaló que es para la empresa que dirige “un honor que el Ayuntamiento de Benalmádena cuente con nosotros a la hora de prestar nuestro apoyo a una iniciativa de estas características”, razón por la que se ha mostrado dispuesto a seguir respaldando otras similares en el futuro.