Más de 400 corredores participaron en la Carrera Urbana de Arroyo de la Miel a pesar de las inclemencias del tiempo
Delegación de deportes

Más de 400 corredores participaron en la Carrera Urbana de Arroyo de la Miel a pesar de las inclemencias del tiempo

El pasado domingo 8 de mayo tuvo lugar la 5ª edición de la Carrera Urbana de Arroyo de la Miel con una importante participación, a pesar de las inclemencias del tiempo. Con una buena temperatura para correr y una persistente lluvia a lo largo de toda la mañana, las 6 carreras previstas se pudieron celebrar sin incidentes destacados, salvo los mencionados de la lluvia que deslució el desarrollo de la carrera y condicionó la participación de algunos corredores.

De los 550 corredores inscritos, algo más de 400 son los que finalmente participaron, algo que ha sido valorado muy positivamente por la organización de la prueba. Esta 5ª edición estrenaba circuito para la carrera absoluta, un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio: Salida por la Avda. de la Constitución en dirección a la Avda. Benalmádena, bajando a la costa por la Plaza de Solymar, pasando por el Paseo Marítimo hasta el Castillo del Bil-Bil, para subir por el Parque de la Paloma, recorriendo el perímetro exterior por unos parajes singulares hasta finalmente acometer la fuerte subida por la Avda. del Boulevar, hasta la zona de Bejar, sprintando en la Avda. de la Estación hasta llegar de nuevo a la Casa de la Cultura.

En cuanto a los resultados, el vencedor absoluto de la prueba fue Bodo Kietbusch, del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 21´51”, seguido por los atletas locales Luis Enrique Lérida y Fernando Esclusa, ambos del club Atletismo Arroyo de la Miel a 5” y 14” respectivamente.

El podium femenino lo conformaron la torremolinense Susana Segovia con 27´27” del club atletismo Torremolinos, seguida de Rocio Sibajas del Club Sohail la Senda de Fuengirola, con 27´56” y la atleta independiente Ana Maria Jiménez con 27´58”.

En cuanto a las categorías inferiores, la participación se resintió por la lluvia en las cinco carreras que tuvieron a continuación, destacando las pruebas de los prebenjamines y la carrera adaptada en donde demostraron alta dosis de valor al correr en unas condiciones climáticas tan adversas.