Presentada la asociación local de Fibromialgia
Delegación de bienestar social y familiar

Presentada la asociación local de Fibromialgia

Esta mañana se ha presentado en las dependencias del Ayuntamiento de Benalmádena la asociación local de Fibromialgia, un colectivo de reciente creación que aglutina aproximadamente a unas sesenta personas que padecen esta enfermedad en el municipio.

Al acto de presentación ha acudido la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y la vicepresidenta de la asociación, Antonia Molina, que ha aprovechado la ocasión, además de para agradecer el apoyo de la concejalía, que ha cedido un local los martes de 10 a 12 Hrs en el edificio de Bienestar Social en Arroyo de la Miel, para anunciar el calendario de próximos eventos del colectivo, que organiza una fiesta el próximo fin de semana.

La edil de Bienestar Social, Irene Díaz, ha explicado que desde que el colectivo se acercó a la concejalía para informar de su puesta en marcha, se le dio apoyo a través del Centro Municipal de La Mujer y ha subrayado que desde la delegación que dirige se va a seguir “apoyando al sector asociativo de la localidad”.

Por su parte, Antonia Molina, ha señalado que el colectivo nace a raíz de la “desorientación” de la que eran víctimas los enfermos residentes en Benalmádena: -“También hemos decidido crear esta asociación para darnos apoyo unos a otros” ha explicado tras asegurar que “a veces ni nuestros familiares nos comprenden”.

Molina ha explicado que la asociación ha preparado para este fin de semana una serie de actos para presentar el colectivo al conjunto de la sociedad benalmadense. Con motico de esas actividades de acercamiento, se ha previsto la instalación de cuatro mesas petitorias en diversos puntos de la localidad el próximo viernes. Tras ello, por la tarde, la psicóloga de la asociación dará una charla en el edificio Innova a partir de las 19,00 Hrs.

Asímismo, el sábado tarde se organizará una fiesta flamenca en la que participará un coro rociero y una comparsa de Carnaval venida de Cádiz, además de un desfile de ropa flamenca. Este evento se desarrollará en Pueblosol el próximo sábado a partir de las 20,00 Hrs.