El equipo de gobierno iniciará negociaciones con los propietarios de la explanada de Tívoli para un nuevo convenio que garantice la continuidad del mercadillo de los viernes
Alcaldía

El equipo de gobierno iniciará negociaciones con los propietarios de la explanada de Tívoli para un nuevo convenio que garantice la continuidad del mercadillo de los viernes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado de que el equipo de gobierno iniciará una negociación con los propietarios de Tívoli con el objetivo de dar forma a un acuerdo que permita garantizar la continuidad del Mercadillo de los viernes.

“Tenemos que recordar que esta parcela es de titularidad privada, así que como Ayuntamiento estudiamos la vía para cerrar un convenio que ofrezca las máximas garantías para asegurar el mercadillo”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha insistido en el carácter privado de la parcela. “Son terrenos que pertenecen a los propietarios del Tívoli, por lo que se encuentran en su legítimo derecho de recuperarlos para el uso privado que consideren conveniente, como ampliar las instalaciones, lo que obligaría a desplazar la actual ubicación del mercadillo”, ha advertido.

Navas ha informado de que actualmente se encuentra extinto el acuerdo que sustentaba el uso municipal de estos terrenos para la celebración del Mercadillo de los viernes. “Como equipo de gobierno, nuestro objetivo es consensuar la fórmula que permita la coexistencia del uso privado y público en esta parcela, y en este sentido estamos trabajando”, ha apuntado.

“Garantizar un uso público de esta importante parcela en pleno centro de Arroyo de la Miel daría continuidad a un mercadillo que se ha convertido en todo un reclamo para la llegada de turistas y visitantes a nuestro municipio”, ha valorado el alcalde.

El parque de atracciones Tívoli realiza su actividad comercial en nuestro municipio desde el año 1972, generando empleo y siendo reclamo para visitantes y turistas desde su apertura. Las explanadas anexas forman parte de su propiedad, a pesar de que durante años el mercadillo municipal ha tenido su ubicación en las mismas.