Benalmádena continúa en su tendencia de recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis
Delegación de empleo y formación

Benalmádena continúa en su tendencia de recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis

El número total de desempleados en Benalmádena acumula tres meses consecutivos de descensos y ronda los 7.600 parados, lo que indica que la localidad continúa en su tendencia de recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis y se sitúa en el entorno de Abril de 2010.

Para ilustrar la positiva evolución del mercado laboral en Benalmádena baste decir que hay hoy 300 parados menos que en Abril del año pasado, 1.000 menos que en abril de 2014 y casi 2.000 menos que en abril de 2013. Otro dato que confirma esta tendencia positiva en la reducción del paro, es que ha habido un descenso casi del 5% en la cifra de demandantes de empleo respecto al mes de Diciembre de 2015.

Prosigue pues la mejoría en el mercado de trabajo de Benalmádena a juzgar por los datos que el Observatorio Argos para el Empleo, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, ha hecho públicos hace pocos días. Según los mismos, el pasado mes de abril encontraron trabajo en la localidad un total de 229 personas.

Tanto la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, como Bernardo Jiménez, portavoz del Grupo Independiente y concejal de Comercio, han valorado positivamente las cifras: -“Creemos que los datos son buenos e invitan al optimismo, pero no nos vamos a conformar. No son suficiente. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando, como hemos hecho desde el minuto 1 de esta legislatura para que no haya desempleo en Benalmádena. Quiero subrayar en este sentido que el trabajo conjunto que hacen todas las delegaciones de este Ayuntamiento sin excepción, no estaría completo, no iría en la dirección correcta, si no tuviera siempre como resultado primordial reducir la lacra del desempleo en Benalmádena.” Ha señalado Jiménez.

Por su parte, la concejala de empleo, Beatriz Olmedo, se ha felicitado por la evolución del mercado de trabajo en la localidad y ha puesto el acento en las diferentes actuaciones en materia de empleabilidad que se llevan a cabo desde la concejalía a través del Centro Municipal Benalforma y desde el Departamento de Personal.

Entre ellas, la edil ha destacado el trabajo de orientación Laboral y Profesional con el Programa Andalucía Orienta, que ha atendido desde Enero a 328 usuarios o la apuesta por la continuidad en el trabajo con el Pacto Local por el empleo, conformado por los agentes sociales de nuestro municipio y las asociaciones de empresarios, que tiene previstas más de 100 acciones para este año, además de la apertura inminente de diversas bolsas de empleo, entre otras medidas tanto puestas en marcha como previstas.

-“Nos alegra que Benalmádena esté reduciendo su tasa de desempleo pero quiero subrayar que sigue habiendo trabajo por hacer y que estos buenos datos no bastan. Por ello debemos seguir utilizando todos los medios que las distintas administraciones ponen a nuestro alcance e invitar a la ciudadanía a que utilice las herramientas en materia de empleabilidad que ponemos a su disposición con la finalidad de que el futuro profesional de las personas esté cada vez más cercano al éxito”. Ha concluído Olmedo.