Costas concluye sus trabajos de regeneración de playas
Delegación de playas

Costas concluye sus trabajos de regeneración de playas

La Dirección General de Costas culmina hoy una serie de actuaciones de mantenimiento y movimientos de arena sobre varias playas de la localidad, concretamente las de Torrebermeja, Malapesquera, Las Gaviotas y Santa Ana que se iniciaron el pasado 03 de mayo.

Según se ha explicado desde la concejalía de Playas, dirigida por Encarnación Cortés, la actuación ha consistido en la extracción de arenas de la zona del témbolo de la playa de Las Gaviotas y de la zona de Torrebermeja, donde suelen acumularse como consecuencia de la cercanía de esta playa a la bocana del Puerto Deportivo.

Con posterioridad a la extracción de las arenas, éstas se han redistribuido por las playas del entorno en función de las necesidades detectadas por los técnicos de la Dirección General de Costas.

La edil de playas, Encarnación Cortés, se ha mostrado satisfecha con el resultado de los trabajos, si bien ha lamentado que no sea posible por el momento que Costas lleve a cabo actuaciones en otros puntos del municipio, como las playas de Torre Vigía y Torremuelle.

Cortés ha puntualizado que, a pesar de que desde hace meses se han cursado solicitudes para que la Dirección General intervenga en otras playas de Benalmádena, ha resultado imposible que se produzcan al no existir partida presupuestaria como consecuencia de la falta de acuerdo para la formación de gobierno en Madrid. En este sentido, conviene recordar que la Dirección General de Costas y Medio marino depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.