La concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, acompaña a los usuarios del programa “Contamos contigo: Sin barreras”
Delegación de sanidad

La concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, acompaña a los usuarios del programa “Contamos contigo: Sin barreras”

“Nos llena de alegría seguir adelante con una edición más de este programa, porque evita que personas mayores o con problemas de movilidad se encierren en sí mismas. Contamos con ellos. No queremos esas barreras que a veces construyen ellos mismos y otras veces levanta la sociedad”.

Con estas palabras ha valorado la edil de Sanidad, Alicia Ladagga, una nueva edición del programa “Contamos contigo: Sin barreras” una iniciativa promovida conjuntamente por la concejalía que dirige y la de Bienestar Social, que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y AEHCOS, entidades a las que la edil ha querido agradecer su apoyo: -“Sin su colaboración sería imposible. Creo que todos debemos estarles muy agradecidos. A Cruz Roja por ceder su vehículo adaptado y a AEHCOS por darnos la posibilidad de que los usuarios puedan conocer y disfrutar de los hoteles de benalmádena””. Señaló.

Este programa persigue mejorar la calidad de vida y en las relaciones interpersonales de los usuarios y busca superar las barreras derivadas de sus patologías invitando a los usuarios a hacer salidas por diversos lugares del municipio, si bien puntualmente se realizan visitas a otras localidades. Desde la concejalía se ha subrayado que es totalmente gratuita y que se celebra aproximadamente cada 15 días.

Ladagga, que acompañó a los usuarios en su salida de hoy, señaló que el programa engloba un total de cuatro tipos de actividades que a lo largo del año van dirigidas a personas que padecen alguna clase de discapacidad o problemas graves de movilidad, como son una serie de talleres de manualidades, la actividad “Contamos Contigo: También Podemos bailar”, “Contamos Contigo: Nos vamos a la playa” y “Contamos Contigo: Conoce tu municipio” que es, concretamente, la que ha tenido lugar a lo largo del día de hoy.

La edil no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a la dirección del hotel Benalmádena Palace su colaboración con el programa.