El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena, centro neurálgico del debate escolar
Alcaldía

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena, centro neurálgico del debate escolar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha sido en la mañana de hoy el escenario escogido para la celebración de la final del concurso de debates escolares que promueve el Colegio Maravillas, cuyos alumnos llevan efectuado esta actividad desde hace unos cinco años y que han cosechado ya varios premios provinciales en esta actividad.

El Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha dado la bienvenida a los estudiantes, un grupo de aproximadamente 60, y ha puesto en valor una iniciativa educacional como ésta: -“La verdad es que nos pareció tan interesante y tan enriquecedora que quisimos ponerle colofón cediendo el Salón de Plenos Municipal, que es el centro neurálgico del debate político en nuestra localidad”. Señaló.

En una breve alocución a los jóvenes, el primer edil expresó su convicción de que la capacidad de dialogar es fundamental en una sociedad democrática como la nuestra: -“La vida es defender posturas, aquello en lo que uno cree, y ponerlo en contraposición con las ideas y opiniones de los demás. De lo que se trata, fundamentalmente es de educar a nuestros jóvenes en el diálogo. Muchas veces tan necesario en nuestra sociedad”. Señaló.

Tras él, Elena Galán, concejala de Educación y Cultura, saludó esta propuesta que pretende fomentar el diálogo: -“Quien es capaz de debatir, es capaz de respetar. Nos parece importantísimo que desde las instituciones escolares se promuevan este tipo de actividades”. Explicó.

Por su parte, Carlos Hernández, director del centro, resaltó que esta actividad pretende educar a los alumnos en torno a una actividad fundamental en la vida como es el intercambio de opiniones.

Antes de que se iniciara la gran final, tanto el alcalde de Benalmádena, como Elena Galán, hicieron entrega de varios premios a los jóvenes que se han destacado en esta disciplina a nivel provincial.