Entregados los premios del concurso popular Cruces de Mayo 2016
Delegación de festejos y tradiciones populares

Entregados los premios del concurso popular Cruces de Mayo 2016

Un total de 13 cruces tomaron parte este año en el concurso popular Cruces de Mayo, organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, evidentemente, no todas podían alzarse con el triunfo en esta bonita convocatoria tradicional que invita a disfrutar de Benalmádena desde sus calles y barrios más populares, conociendo a sus gentes y sus tradiciones.

Por ello que esta mañana, la concejala de Festejos Ana Scherman, ha procedido a hacer entrega de las tres placas conmemorativas de esta cita a los colectivos premiados en esta edición. La edil, no ha dejado pasar la ocasión de congratularse por el éxito de la convocatoria, además de felicitar a los premiados, y ha señalado que es objetivo de la concejalía que dirige “no dejar de fomentar las tradiciones populares siendo conscientes del verdadero alcance de cada festividad”.

En este sentido, ha señalado la responsable que el área municipal de Festejos ya está trabajando de cara a la festividad del Corpus Christi, que gira alrededor de las alfombras florales tradicionales y ha calificado de “importantísima” para Benalmádena. Una convocatoria que –ha señalado- presentará este año novedades, la más destacada de ellas la instalación de unas marquesinas que indicarán a vecinos y visitantes el emplazamiento de las distintas alfombras, distribuídas por los tres núcleos del municipio.

Una vez iniciado el acto de entrega de galardones, el primer premio ha sido para la Hermandad de Nuestro Padre el Nazareno, de Benalmádena Pueblo. En representación del colectivo ha recogido el premio Cristóbal Palomo, que ha repetido al ser encargado de recoger también el segundo premio, concedido a la Peña de Nuestra Señora de la Cruz, de Benalmádena Pueblo.

El tercer premio ha ido a las urnas de la Hermandad de la Redención de Arroyo de la Miel. Han recogido el galardón en nombre de la hermandad, Manuel Hierro y Antonio Martín, que se han felicitado por el resultado del concurso, han agradecido la colaboración de la concejalía y han expresado su voluntad por que las tradiciones de Benalmádena no se pierdan, razón por la que han invitado a todos los vecinos a animarse a participar en ellas.