Regularización de los permisos para ocupación de vía pública

Regularización de los permisos para ocupación de vía pública

La Concejala de Comercio, Sandra Martín, han informado que "todos los propietarios de establecimientos comerciales del municipio que tengan la vía pública ocupada por mesas, sillas u otro tipo de elementos deberán proceder a regularizar su situación en el plazo de un mes conforme a la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y vía pública". Así, los comerciantes tendrán hasta finales de junio para formalizar su licencia.


Para acceder al permiso de ocupación de vía pública, deberán presentar una solicitud (en la que se incluye toda la documentación que es necesario presentar) en el registro general del Ayuntamiento.


"Una vez se obtenga, la autorización administrativa que permite la ocupación de vía pública deberá exponerse al público, igual que sucede con la licencia de apertura, para que resulte visible a primera vista tanto para los agentes de la Policía Local como para los clientes", matizó la teniente de alcalde. "Así la Policía Local podrá conocer de primera mano el tipo de autorización de ocupación de vía pública que posee sin necesidad de importunar al comerciante", añadió.


En cuanto a las personas que ya posean previamente la autorización de ocupación de vía pública, la concejala de Comercio aclaró que deberán recoger en el Ayuntamiento las nuevas licencias "y ponerse al corriente de los pagos".