El lunes se inaugura en las dependencias de Bienestar Social la exposición “Mejor en familia”
Delegación de bienestar social y familiar

El lunes se inaugura en las dependencias de Bienestar Social la exposición “Mejor en familia”

Con motivo del Día Internacional de la Familia, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con la Asociación Hogar Abierto, inaugurará el próximo Lunes 16 de mayo a las 12,30 Hrs la exposición “Mejor en familia”. Una muestra que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, ubicado en C/ Pepa Guerra Valdenebro y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

Esta actividad esté incluida dentro del Programa de Difusión de los Derechos del Menor que lleva realizando la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de benalmádena durante los últimos años para dar a conocer la necesidad de familias acogedoras que de manera temporal incorporen voluntariamente a su familia a niños/as que necesitan ayuda.

Desde la Delegación se ha indicado que el reto planteado es “dar a conocer a la ciudadanía de Benalmadena, que tan solidaria ha demostrado ser, la necesidad de familias de acogida para la multitud de niños/niñas que por diversas circunstancias no pueden crecer al lado de sus padres o familias biológicas y se encuentran en Centros de Protección”.

La Delegación de Bienestar Social, a través de su titular, Irene Díaz, quiere trasmitir su “admiración y respeto a las familias de acogida que abren las puertas de su corazón y de su hogar a niños y niñas que lo necesitan, además de que les da una oportunidad de ser felices y vivir la infancia que merecen”.

La Concejala de Bienestar Social Irene Díaz y su personal técnico invita a la población de Benalmadena a acercarse a las dependencias en horario de 9h a 13h para poder contemplar la exposición “Mejor en familia” e informarse sobre todo lo concerniente al Acogimiento Familiar.