El Ayuntamiento habilita tres puntos informativos para atender consultas sobre las subvenciones al IBI
Delegación de economía

El Ayuntamiento habilita tres puntos informativos para atender consultas sobre las subvenciones al IBI

Con el fin de que los ciudadanos puedan estar puntualmente informados sobre las subvenciones al IBI, el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de información que se sumarán a los ya existentes en el Ayuntamiento y al departamento de Tesorería Municipal.

Los nuevos puntos de información son el Centro de Servicios Sociales Comunitarios: lunes a jueves 10:00 a 13:00, el Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres: lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y el Centro de Participación Activa de Mayores Silvestre González: Lunes a miércoles de 10:00 a 12:00.

Asimismo, desde el gabinete de Alcaldía se recuerda a los vecinos que también pueden hacer cualquier cualquier consulta por vía telefónica llamando al 952 579957 o al 952 579 895 con el fin de evitar que se tengan que desplazar hasta Benalmádena Pueblo.

El Ayuntamiento quiere recalcar a los vecinos que debido a la reforma tributaria aprobada por el gobierno central, el Consistorio está obligado a declarar todas las ayudas y subvenciones que ofrece a terceros, entre ellas la subvención al IBI.

Como consecuencia de ello, la autoridad municipal ha remitido a la Agencia Tributaria toda la información relacionada y el Ministerio de Hacienda la ha incluido en la declaración de la renta de las personas físicas, donde figura como ganancia patrimonial, a pesar de ser una subvención en forma de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Ante la multitud de consultas que los ciudadanos están realizando en dependencias municipales en relación con este tema, Alcaldía subraya que deben ser los propios interesados los que deben valorar si les interesa aceptar la subvención o renunciar a ella, posibilidad también contemplada por la normativa.