Benalmádena, comprometida contra el Cáncer
Delegación de sanidad

Benalmádena, comprometida contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga ha presentado en el municipio hermano de Torremolinos la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer que se celebrará el 21 de mayo, en el Palacio de Congresos del municipio, bajo el lema ‘Implícate en tu futuro’.

A la presentación de este evento ha acudido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Ladagga, que ha acompañado a Maribel Tocón, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, en su compromiso con asociaciones como la AECC y su lucha por tratar de mejorar los problemas que afectan a los enfermos de cáncer y a sus familias.

La II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer comenzará a las 9:30 y cerrará a las 21:00 horas, con una estimación de más de 450 participantes. Durante estas horas, los asistentes asistirán a conferencias, impartidas por profesionales, relacionadas con nutrición, ejercicio físico, así como ayudas para gestionar sus emociones y su dolor, que contará con grandes eminencias en el mundo del tratamiento oncológico como Emilio Alba Conejo.

Para la AECC, una entidad con 62 años de historia, el paciente con cáncer siempre ha sido su principal objetivo cubriendo sus necesidades físicas, sociales, psicológicas y laborales. “El objetivo de las II Jornadas Malagueñas de Pacientes con Cáncer es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Por eso este año hemos elegido ‘Implícate en tu futuro’ como lema de las jornadas”, ha asegurado Rosalía Cortes, coordinadora de las jornadas.

Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en aecc.pacientesconcancer.es o en los teléfonos 603 616 388 y 603 616 276, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Para saber más y conocer todos los servicios de la II Jornada malagueña de Pacientes con Cáncer se puede entrar en la página: http://aecc.pacientesconcancer.es/