Arranca hoy la 15ª Jornada de Actividad Deportiva para Mayores
Delegación de deportes

Arranca hoy la 15ª Jornada de Actividad Deportiva para Mayores

En la mañana de ayer se presentó en las dependencias de Patronato Deportivo Municipal, sitas en el polideportivo de Arroyo de la Miel, la 15ª Jornada de Actividad Deportiva para Mayores, una iniciativa promovida por el propio PDM y la concejalía de Deportes con la colaboración del área de Bienestar Social.

A la presentación han asistido los ediles de las áreas relacionadas, Joaquín Villazón e Irene Díaz, que han puesto el acento en la importancia de la actividad física en las personas mayores y las han inviotado a ser “protagonistas de una fiesta deportiva”.

Villazón ha explicado que a la actividad, en la que se espera la participación de unas 250 personas, han sido invitados mayores de Cártama, Torremolinos, Mijas y Algarrobo, además de todos los grupos de deportes de Benalmádena. El edil ha aprovechado la presentación del evento para agradecer su colaboración a Frutas Gallego, que cede gratuitamente unas cestas de manzanas y botellas de agua mineral a los participantes, además de a los voluntarios de Protección Civil, que se encargarán de los detalles organizativos sobre el terreno.

Por su parte, Irene Díaz, en una intervención muy breve, ha calificado de “prioritaria” la práctica de ejercicio físico por parte de los mayores, a los que ha animado a participar en la actividad lúdico-deportiva además de agradecer su labor a colaboradores y organización en general.

Los detalles técnicos han corrido de cuenta de Andrés Luengo, técnico de actividades del PDM, que ha subrayado su gratuidad y ha puesto en valor la categoría del equipo técnico que supervisará el evento, que comenzará con unos ejercicios de calentamiento articular y se desarrollará hasta la una de la tarde a través de la realización de una serie de circuitos de resistencia, agilidad y fuerza que se ejecutarán por rotación.

Luengo ha recordado a los interesados en acudir que, por su propio bienestar, deben llevar ropa y calzado deportivo cómodo, protección solar e ir bien hidratados.