Presentada en la Capitanía del Puerto la IV Edición del Triatlón de Benalmádena
Delegación de deportes

Presentada en la Capitanía del Puerto la IV Edición del Triatlón de Benalmádena

25 kilómetros y 750 metros es la distancia que tendrán que recorrer los 319 participantes inscritos en el IV Triatlón de Benalmádena, una prueba calificada de “éxito total” por la organización, que tuvo que cerrar la inscripción hace dos semanas debido a la avalancha de solicitudes de participación que ha recibido el Club Triatlón Benalmádena, organizador de la competición.

A la presentación de la carrera, que se desarrollará a lo largo de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera, han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón, acompañado de la edil de Turismo y Playas, Encarnación Cortés, Manuel Moreno, en representación del Club local de esta disciplina deportiva y Carlos Novoa, delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, además de Elisabeth Solero, corredora local mejor clasificada en la prueba del año pasado.

El edil de Deportes, Joaquín Villazón, ha hecho hincapié en la espectacularidad de esta modalidad deportiva mixta, razón por la que, además de agradecer su colaboración a patrocinadores y entidades colaboradoras como el propio puerto, el Club Náutico, el Pub Kim, Torremolinos Bike Center y la Fisioterapeuta Carolina Pérez, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la carrera.

Por su parte, Encarnación Cortés, concejala de Turismo y Playas, además de consejera delegada de la empresa municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha subrayado que es para el puerto “un honor albergar un evento de estas características” y ha señalado que el fomento de la actividad deportiva, como fórmula de turismo activo, es una de las líneas de trabajo claves para la concejalía, por lo que se ha mostrado “encantada de poder participar” y ha deseado que la iniciativa continúe consolidándose en el futuro.

Tras ella, Manuel Moreno, vocal del Club Triatlón Benalmádena, ha calificado el recorrido de “inmejorable” y ha recordado que la edición de este año tiene un especial carácter solidario, dado que un euro de cada inscripción va dirigido a la fundación benéfica Vicente Ferrer.

Carlos Novoa, en representación de la federación andaluza de esta modalidad deportiva, ha reiterado el ´”éxito” de la convocatoria y ha recordado el papel “pionero” del club local de triatlón a la hora de organizar unas pruebas deportivas que, en sus propias palabras, “salen mejor cuando son los propios atletas los que las diseñan y gestionan.”

Ha concluido el turno de intervenciones la atleta Elisabeth Solero, corredora del equipo femenino local mejor clasificada el año pasado, que ha calificado la prueba de “gran experiencia”.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo, día 22 a partir de las 10,00 de la mañana con salida y línea de llegada en el Puerto Deportivo de la localidad, se iniciará en la Playa de Malapesquera, desde donde los participantes tendrán que nadar hasta los muelles del Club Náutico Marítimo. Desde allí se dirigirán los boxes, sitos en el muelle de capitanía, donde montarán en sus bicicletas para recorrer la Avenida Antonio Machado y García Lorca hasta la rotonda situada en la entrada de la calle Ciudad de Melilla, lugar desde el que comenzarán su retorno hasta el puerto, por cuyos muelles se disputará el resto de la prueba.

Los participantes dispondrán de un tiempo de 1h10´ para completar los dos primeros segmentos (natación más ciclismo). Aquellos atletas que no puedan cumplir esta condición serán invitados a entregar su dorsal a los organizadores y abandonar la prueba.

Tras la finalización de la misma, tendrá lugar la entrega de trofeos y una fiesta en las instalaciones del Club Náutico con numerosas actividades.