Por primera vez un ciudadano interviene en un Pleno

Por primera vez un ciudadano interviene en un Pleno

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Benalmádena ha contemplado como, por primera vez en la historia de este municipio, un vecino de la localidad toma la palabra para interpelar a un miembro del Equipo de Gobierno. Concretamente se ha tratado de Bartolomé Márquez Montes, Presidente de la Asociación de Vecinos Azahar del barrio de "El Bajondillo".


La interpelación iba dirigida a la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel quien hace semanas realizó una visita al mencionado Barrio para interesarse los problemas que padece la zona. En concreto el Sr. Márquez preguntó sobre las actuaciones que piensa acometer el gobierno municipal tras conocer las demandas de los vecinos del barrio de "El Bajondillo".


Elena Benítez, Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, ha respondido al representante vecinal que "la mencionada zona padece problemas parecidos a lo del conjunto de barrios del término municipal pues han sido abandonados a su suerte por el anterior Equipo de Gobierno".


"Todas las demandas vecinales han sido trasladadas a las delegaciones competentes", respondió Benitez, quien destacó que "Emabesa estaba ya estudiando y actuando sobre los problemas de atoramiento de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales en todo el municipio estableciendo un orden de prioridades".


Asimismo informó al representante vecinal de que "las dos cuestiones más importantes, por su volumen, estaban siendo acometidas desde hace semanas". Se trata de la terminación de las obras en la Plaza de la Tribuna que llevan 5 años paralizadas y que el actual equipo de gobierno la ha incluido en el paquete de obras que subvenciona la Junta por ser municipio de importancia turística. "En estos momentos", dijo, "el asunto está en el departamento de contratación para sacar la obra a licitación. En el momento que esto ocurra se prevé un plazo de ejecución de tres meses".


"La otra cuestión de especial importancia que plantearon los vecinos se refiere al mal estado de la zona en torno a las calles Estepona y Marbella, que posee un acerado que no se ha tocado en 40 años y cuya actuación contempla el anexo de inversiones del presupuesto aprobado para el ejercicio 2008, encontrándose en este momento en la fase de redacción del proyecto a ejecutar" mencionó ante el Pleno la Teniente de Alcalde de Arroyo.


La intervención de ciudadanos ante el Pleno Corporativo es posible tras la aprobación definitiva del Estatuto del vecino a propuesta de la Delegada de Participación Ciudadana, Elena Galán, quien se mostraba "muy satisfecha del momento histórico vivido en el Salón de Plenos. Hemos dado un pasito", declara Galán, "pequeño pero importante para la democracia participativa en Benalmádena, los ciudadanos pueden, como hemos podido comprobar, fiscalizar de forma directa la labor del Equipo de Gobierno".