El Maratón de Cuentos vuelve a la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

El Maratón de Cuentos vuelve a la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado día 21 de Mayo el XXI Maratón de Cuentos de Benalmádena, una de las citas más destacada del calendario cultural anual que se centra en los cuentos, las narraciones y las leyendas, que organiza la Delegación de Cultura y Educación y en la que está previsto que participen más de un centenar de narradores con edades comprendidas entre los 3 y los 100 años.

La edil de Cultura y Educación, Elena Galán, ha invitado a vecinos y visitantes a tomar parte en esta actividad y ha calificado la experiencia de “magnífica”, además de asegurar que, desde la delegación que dirige se va a seguir trabajando por que el Maratón de Cuentos benalmadense, tenga continuidad tras un recorrido que acumula ya 21 ediciones.

La edil, que ha agradecido la colaboración de los equipos técnicos de las bibliotecas municipales, la propia Casa de la Cultura, los museos locales y los centros escolares, ha expluicado que este año la actividad se centrará en las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, razón por la que se ha “disfrazado” a la Casa de la Cultura de molino quijotesco que puedan visitar quienes se decidan a sumarse a la iniciativa.

Galán, que ha tenido palabras de agradecimiento también para Servicios Operativos, por la preparación del decorado alegórico, ha recordado que el Maratón de Cuentos pretende ser sobre todo “una fiesta familiar para que todos disfruten creando cuentos y narrándolos, con lo que ello supone de estimulo a la creatividad de pequeños y mayores”.

La jornada se abrirá a las 11 de la mañana con un Pasacalles por el centro de Arroyo en el que están invitadas a participar todas las personas que lo deseen, muy especialmente si deciden disfrazarse de algún personaje de cuento, y a las 12 del mediodía tendrá lugar una obra de teatro, tras la cual, comenzará, propiamente el maratón narrativo.

El área municipal de cultura ha querido subrayar que en la Casa de la Cultura se pondrá en marcha una 'bebeteca' para niños de 0 a 3 años donde podrán disfrutar de libros adaptados y material didáctico. Asimismo se expondrán los dibujos participantes en el concurso de carteles.