Celebrados los actos del Día de la Interculturalidad en Benalmádena Pueblo
Delegación de cultura

Celebrados los actos del Día de la Interculturalidad en Benalmádena Pueblo

Alumnos de quinto y sexto curso del benalmadense Colegio Jacaranda, han participado esta mañana en los actos conmemorativos del Día de la Interculturalidad, que han tenido lugar en la plaza Los Nardos, aledaña a la Biblioteca Municipal de Benalmádena Pueblo, “Manuel Altolaguirre”.

Con motivo de esta conmemoración se ha llevado a cabo un taller recital de escritura poética que ha corrido a cargo del poeta y antropólogo Angel Arenas, que es además asesor de educación del Centro UNESCO de Andalucía.

Con este taller, en cuyo desarrollo ha colaborado la directora de la biblioteca, Inés García Casanova, se ha pretendido fomentar la creatividad literaria de los niños a través de unas lecturas poéticas sobre temas relacionados con la interculturalidad, invitando a los menores a que escriban un poema que, caso de resultar seleccionado, podría ser publicado en una futura antología.

Elena Galán, concejala de Cultura, que ha asistido el taller, ha hecho hincapié en el valor que tienen una sactividades que “no sólo fomentan la creatividad de los niños y amplían su horizonte cultural, sino que además, tienen el valor añadido de ser una ocasión única para reflexionar sobre los valores de la diversidad y para aprender a vivir juntos en paz”. Ha apostillado.