El Ayuntamiento implanta un novedoso sistema antirrobo de cable en el alumbrado público de Benalmádena
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento implanta un novedoso sistema antirrobo de cable en el alumbrado público de Benalmádena

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de una iniciativa conjunta de las concejalías de Servicios Operativos y Comercio, ha decidido tomar cartas en el asunto de los robos de cable de cobre del tendido eléctrico de la localidad, el último de los cuales, que se ha producido en la zona de Carvajal, ha costado a las arcas públicas benalmadenses en torno a 2.500 Euros.

Con la finalidad de poner fin, en lo posible, a los robos de cable, Salvador Rodríguez, edil de Servicios Operativos, y Bernardo Jiménez, titular de Comercio, han presentado esta mañana un novedoso sistema, patentado además por una empresa malagueña, que se instalará en varios puntos de la localidad cuya ubicación permanecerá en secreto, y detectará, en tiempo real, el punto exacto en que se produzca cualquier corte de cable en el tendido eléctrico municipal, tanto provocado como accidental, momento en el que enviará una señal de alarma a Servicios Operativos y Policía Local.

Con ocasión de la instalación de los primeros dispositivos esta misma mañana, los ediles Salvador Rodríguez y Bernardo Jiménez, se han felicitado por la instalación de un sistema “a coste cero” para el Ayuntamiento de Benalmádena y han aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana cuando se observen comportamientos sospechosos en el entorno de los cuadros eléctricos públicos.

Rodríguez, que ha puesto en valor el nuevo sistema, ha explicado que su instalación permitirá agilizar las intervenciones de Servicios Operativos, cuando de trate de un corte accidental, o de la Policía Local, cuando el caso sea el de un robo de cable.

Por su parte, Jiménez, cuya aportación desde la concejalía de Comercio ha sido especialmente sustancial por su condición de técnico especialista en instalaciones eléctricas, ha puesto el acento en el buen clima de colaboración entre las distintas concejalías: -“Lo importante es que se trabaja en equipo. Que todos vamos en la misma dirección y que, de lo que se trata, es de buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Benalmádena y hacer avanzar al municipio”. Ha apostillado.